Gonzalo Hermida publica su primer álbum Natural

Natural es el primer trabajo de Gonzalo Hermida, disponible en todas las plataformas digitales y los puntos de venta habituales desde el 9 de marzo.

Este trabajo esta compuestos por 7 temas, Intacto, Mía, Noche Estrellada, Limón, Las buenas personas, Hannah y Gris, en los que se muestra a un Gonzalo Hermida, natural.

Con este mini-álbum Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona, ya que anteriormente ha compuesto temas para grandes artistas del panorama nacional (Malú (Cenizas), o India Martínez (La última vez y Gris)).

En palabras del propio Gonzalo Hermida, “Las canciones se han compuesto en relación a mi forma de ser, en base a historias que he vivido o he fantaseado. Lo difícil era el cómo contarlas, aunque me quedo tranquilo, porque las he contado con el corazón… No hay ninguna etiqueta para su producción ni interpretación, soy simplemente yo.”

Tras el lanzamiento de Natural, su primer trabajo discográfico en 2018, Gonzalo vuelve con con más fuerza que nunca con su nuevo tema Ni una más, que lleva implícito un rotundo mensaje contra la violencia de género. Este nuevo single esta  disponible en todas las plataformas digitales, coincidiendo con el Día de la Mujer. Esta canción esta acompañada además de un videoclip que podremos ver a partir de ese mismo día en su canal oficial de YouTube.

Gonzalo Hermida, es un compositor y cantante español, nacido en Cádiz el 26 de junio de 1995.Gonzalo empieza a interesarse por la música a muy temprana edad, pero es a sus 15 años cuando su círculo más intimo lo escucha cantar por primera vez descubriendo su potencial como artista y animándolo a dedicarse a ello de manera profesional, componiendo sus primeros temas y aprendiendo a tocar la guitarra, el piano y el ukelele.

Un tiempo más tarde, cuando se sube a un escenario por primera vez, se reafirma en su idea de que ese sentimiento y gusto por la música debe dar un salto de aficionado a profesional.Sus influencias musicales son múltiples y variadas, abarcando desde los clásicos grupos españoles de los 80 hasta reconocidos artistas internacionales como Ed Sheeran, Tommy Torres, John Mayer o Justin Bieber, sin dejar de lado a cantantes del actual panorama español.

En 2015 traslada su residencia a Madrid y comienza su trayectoria como compositor profesional, trabajando codo con codo con prestigiosos autores y productores como Riki Rivera y David Santiesteban. En estos dos años ha tenido la oportunidad de componer canciones para artistas de la talla de Malú (Cenizas), Antonio José, (El arte de vivir, Eclipse, El lado bueno de las cosas, Respirar de ti…) o India Martínez (La última vez y Gris).

En 2017, tras la firma con la discográfica Concert Music Entertainment, Gonzalo emprende su carrera como cantautor con el lanzamiento de su primer single Intacto, seguido de Noche Estrellada.

Estos dos temas son las primeras piezas de su primer disco NATURAL, a la venta desde el 9 de marzo. Con este mini-álbum, Gonzalo pretende dar a conocer su faceta como cantante y seguir desarrollando su ya consolidada carrera como compositor, esta vez en primera persona.

Redaccion: Primacia.