La 4ª edición de la Feria del Empleo del ICAB ayuda a estudiantes de Derecho y a la abogacía a encontrar y cambiar de trabajo

Alrededor de 400 personas han pasado durante toda la Jornada por la sede colegial para entregar sus currículums o asistir a los diferentes talleres prácticos programados.

Barcelona, ​​11 de abril de 2019. El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha acogido hoy, de 10 a 18h, la 4ª edición de la Feria del Empleo. Una iniciativa con la que esta Corporación ha querido erigirse como un referente en la creación de empleo y convertirse en punto de encuentro para estudiantes y profesionales del Derecho que buscan el primer empleo, así como para despachos y empresas que buscan candidatos para contratar colaboradores y compartir conocimientos a través de talleres innovadores sobre emprendimiento, transformación digital, comunicación o marketing.

Alrededor de 400 personas han pasado a lo largo de toda la jornada por la Feria del Empleo situada en el Centro de Formación del ICAB, donde han podido establecer contacto y entrevistarse con los diferentes despachos, empresas y entidades; entregar sus currículims para vacantes de ámbito jurídica y, también, conocer la Bolsa de Trabajo en línea y otros servicios de emprendimiento que ofrece el Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SOOP) del Colegio.

Han participado en la cuarta edición de la Feria del Empleo del ICAB los despachos: AGM Abogados, Monereo Meyer Abogados, Global Pacta, Minsait, AACNI Abogados, Cuatrecasas, DAUSS, Pérez-Llorca, Garrigues, Deloitte Legal, Iterlegis: Legal Staffing Solutions, Bufete Barrilero y Asociados, Corporación Legal, Rousaud Costas Duran, Augusta Abogados, Grant Thornton, DiG Advocats, Uría Menéndez, PWC, Michael Page Personnel, Nationale Nederlanden, Querol Vives Wrede Abogados, Crowe, Voelker Auren

Talleres de herramientas prácticas

En paralelo, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​se han llevado a cabo tres talleres para facilitar conocimientos y herramientas prácticas sobre las tendencias en el sector legal en diferentes ámbitos temáticos. Concretamente los talleres han versado sobre emprendimiento y actitud innovadora; transformación digital, planificación y estrategia; y comunicación y marketing.

Los talleres los ha patrocinado Alter Mútua Advocats, Mutualidad Abogacía, Banc Sabadell, Banco Santander, Sepin Editorial Jurídica y AON Empower Results.

Redacción primacía