Pedro Sánchez Ganador de las elecciones generales del 28-A

PSOE gana las Elecciones con 123 escaños, PP con 66 escaños, Ciudadanos con 57, Unidos Podemos con 42 y Vox con 24

Una vez finalizadas los escrutinios los presidentes de sus correspondientes partidos han valorado el resultado de estas elecciones del 28.

Pedro Sánchez : “Hemos enviado el mensaje de que no queremos la involución, la reacción ni el retroceso. Queremos un país que avance y mire al futuro”.
Pablo Casado reconoce que el resultado del PP en estas elecciones generales ha sido “muy malo”.
Albert Rivera : “Vamos a controlar este Gobierno. Los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos”.
Pablo Iglesias : “Claro que nos hubiera gustado tener un resultado mejor, pero es suficiente para cumplir nuestros objetivos”.
Santiago Abascal : “No les vamos a defraudar. España unida, jamás será vencida”

Les pido que sean pacientes y que entiendan que las reuniones para organizar un gobierno requieren de cierta discreción",
De esta forma dejamos la pelota en el tejado en lo que será y quienes representaran El nuevo gobierno de España que dependiendo de los pactos será el partido más votado el socialista y al frente como presidente manteniendo legislatura Pedro Sánchez


En las elecciones del 28-A han tenido la opción de votar por primera vez un total de 1.157.196 jóvenes que cumplieron 18 años desde las elecciones generales de 2016, las últimas de ámbito estatal celebradas en España, lo que supone un 3,13% de todos los ciudadanos con derecho a voto.

En las elecciones de hoy se eligen a 350 diputados del Congreso de los diputados a través de las 52 circunscripciones electorales existentes en España.

Redacción primacía.