TERCER ESTUDIO ALBUM LACUNA SALIDA AHORA CREADO EN CONJUNCION CON RUN THE JEWELS PRODUCER LITTLE SHALIMAR

Hoy, Billboard ha estrenado el video de ‘May Cannan’, la parte final de una trilogía visual que apoya su tercer álbum de estudio LACUNA ahora. LACUNA fue creada en conjunto con el productor de Run The Jewels, Little Shalimar, y ve a Whitley llevar al alma clásica a un mundo futuro a través de una fascinante y embriagadora combinación de sonidos electrónicos de alta fidelidad, ritmos hipnóticos y su voz característica con letras de puñetazos.

Mientras que la trilogía es un estudio personal del espacio intermedio, desenreda un lenguaje de movimiento físico que se quema lentamente y se centra en la evolución de un individuo a un sentido colectivo de intimidad, confianza y todas sus limitaciones en el medio.

Los videos musicales para las tres partes de la trilogía, ‘Touch’, ‘Long Time Coming’ y ‘May Cannan’ fueron creados por Whitley con la artista visual y directora creativa Hannah Marshall, conocida por su estética monocromática y su trabajo con bandas. como The xx, Florence y The Machine, Savages y Goldfrapp.

“El movimiento físico es un medio de expresión primordial y poderoso y, a lo largo de la década de colaboración con artistas musicales femeninas, siempre he gravitado hacia aquellos que interpretan su música de una manera muy visceral. El viaje de trabajar con Trixie y los bailarines ha sido inspirador y satisfactorio para explorar y capturar una comunicación no verbal, que habla mucho. Las potentes letras y la voz de Trixie sobre el palpitante latido dan una sensación de inmediatez y urgencia “. – Hannah Marshall

Para el movimiento, Whitley trabajó en estrecha relación con el coreógrafo y bailarín australiano Paul Zivkovich (Akram Khan Company).

«La realización de este último capítulo fue especialmente gratificante y divertida. Mientras trabajaba con Wim Vandekeybus en ‘TrapTown’ el año pasado, realmente me conecté con los increíbles bailarines de Ultima Vez que formaron parte de esa actuación. Actuar juntos en “May Cannan” y verlos interpretar en danza lo que quería expresar con mi música y mi propio cuerpo fue un sentimiento muy intenso. »

.
Fechas de gira en el Reino Unido y la UE

04/24 Coliseu Dos Recreios, Lisboa, Portugal
04/25 Hard Club, Oporto, Portugal *
26/04 La Riviera, Madrid, España *
28/04 Circolo Magnolia, Milán, Italia *
29/04 X-tra, Zürich, Suiza *
30/04 Arena Wien, Viena, Austria *
05/02 Klub B90, Gdansk, Polonia *
05/03 Astra Kulturhaus, Berlín, Alemania *
05/04 Vega, København, Dinamarca *
05/06 Gloria, Köln, Alemania *
05/07 La Cigale, París, Francia *
05/08 The Electric Ballroom, Londres, Reino Unido *
05/10 La Academia, Dublín, Irlanda *
05/11 La Academia, Dublín, Irlanda *
05/12 Gold Sounds, Leeds, Reino Unido
15/05 Tivolivredenburg, Utrecht, Países Bajos *
16/05 Tivolivredenburg, Utrecht, Países Bajos *
17/05 Tivolivredenburg, Utrecht, Países Bajos *
18/05 Den Atelier, Luxemburgo, Luxemburgo *
05/20 Melkweg, Amsterdam, Países Bajos
21/05 Brotfabrik, Frankfurt Am Main, Alemania
22/05 Orangehouse, München, Alemania
28/05 Ancienne Belgique, Bruxelles, Bélgica
29/05 Ancienne Belgique, Bruxelles, Bélgica
07/07 Festival de Cactus, Brugge, Bélgica
08/02 Un cuento de verano, Westergellersen, Alemania
08/04 M-idzomer Festival, Lovaina, Bélgica
08/07 Lokerse Feesten, Lokeren, Bélgica

Redacción primacía.