ALEJANDRO SANZ Portada revista Primacía nº 140

ALEJANDRO SANZ publica #ELDISCO

y empieza su gira en Sevilla.

Alejandro Sanz se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos e influyentes a nivel internacional. con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy), entre otros destacados galardones. Ha sido recientemente honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año 2017, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

Desde su debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’) hasta su último trabajo editado (‘Más es más’, 2017),  cuenta con 17 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.Activista social, Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras.

Pionero en el uso de las redes sociales, con más de diecinueve millones de seguidores en Twitter, seis en Facebook y tres en Instagram, su influencia global tiende puentes entre España y América.

No tengo nada, el primer single anticipo del nuevo álbum de Alejandro Sanz que ha publicado en 2019, debutó número 1 en 10 países simultáneamente y ya ha superado la barrera de los 20 millones de views, alcanzando la 7ª posición en la lista de videos más vistos en el mundo. Un arranque absolutamente estelar para una de las canciones más esperadas del año.  Cuenta con la producción de Julio Reyes Copello (con quién ya trabajara en el álbum La música no se toca en 2012), Alfonso Pérez (músico que lleva acompañando a Alejandro en gira desde 1997), y el propio Sanz.

Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018, en los Art House Studios y Mow Studios en Miami, FL, el sencillo incluye un exquisito arreglo de cuerdas interpretado por The City of Prague Philharmonic Orchestra, hoy por hoy la mejor orquesta filarmónica del mundo. Con guitarras acústicas de Alfonso Pérez, piano y teclados de Pérez y Reyes, y Larnell Lewis (Snarky Puppy) a la batería, No tengo nada ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo), como ingeniero de mezclas y el mastering de Gene Grimaldi (para Oasis Mastering).

El videoclip que acompaña el lanzamiento del sencillo es obra del realizador Jaume de Laiguana. Desde su primer encuentro profesional en el álbum No es lo mismo (2003), la conexión artística entre Sanz y Laiguana ha regalado momentos mágicos, dos artistas que se entienden hablando el mismo lenguaje emocional.

El video de No tengo nada, rodado en Miami, presenta una fotografía deliciosa, ofrece una estética próxima a los encuadres cinematográficos de Hitchcock, y en sus colores, muestra las influencias del realismo urbano norteamericano de sus personajes, que escapan desvaneciéndose de forma sosegada desde los mismos marcos de un cuadro de Hopper.

Cuatro años han transcurrido desde que Alejandro Sanz editara su último disco de estudio, Sirope. Y tras meses de expectación, marcados por el lanzamiento de tres singles de adelanto (No Tengo Nada, Back In The City junto a Nick Jam y Mi Persona Favorita con Camila Cabello) el artista español nos presenta #ELDISCO, la esperada colección de nuevas canciones que hoy se publica en todo el mundo.

#ELDISCO es un trabajo que nace del aprendizaje, desde la complicidad del artista con sus nuevas composiciones. Un álbum que ha ido creciendo día a día, atravesando un proceso de transformación durante las diferentes etapas
de su gestación.

#ELDISCO contiene un total de 10 temas, y cuenta con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi Persona Favorita), Nicky Jam (Back In The City), Residente (Los Lugares) y la cantautora catalana Judit Neddermann (Este Segundo). Además, incluye una versión alternativa de la canción Te Canto Un Son realizada en mezcla binaural, l a revolucionaria tecnología de audio estéreo que genera una sensación de espacio y dinamismo sin precedentes y que sorprenderá a aquellos que la escuchen a través de auriculares.

Alejandro Sanz presentaba la pasada semana Mi Persona Favorita, su más reciente single. En él participa la cantante y compositora cubano-estadounidense Camila Cabello. La canción se colocó directamente en el número 1 en 10 países y su video supera ya los 10 millones de reproducciones.

#LAGIRA :Tras agotar en tiempo récord las entradas de cuatro estadios (Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche) y añadir una última y definitiva fecha en España (Santiago de Compostela), #LaGira inicia su recorrido internacional con una primera parada en Estados Unidos donde Alejandro Sanz presentará sus grandes éxitos y los nuevos temas incluidos en #ELDISCO.

#ELDISCO ESTÁ DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO DESDE EL 5 DE ABRIL

Ya puedes reservar sus ediciones físicas

Boxset Deluxe limitado

Incluye:

- Vinilo exclusivo transparente

- Digipack con portada alternativa

- Litografía firmada y numerada

- Portada lenticular con efecto 3D

CD DIGIPACK

TRACKLIST

1 El trato

2 Mi persona favorita (con Camila Cabello)

3 No tengo nada

4 Te canto un son

5 Los lugares (con Residente)

6 Back in the city (con Nicky Jam)

7 Este segundo (con Judit Neddermann)

8 Azúcar en un bowl

9 It’s OK

10 Te canto un son (Mezcla Binaural)

Alejandro Sanz recibe emocionado su calle en Alcalá de los Gazule.El artista descubre la placa con unas bonitas palabras: "Mamá, vida mía, si algún día me pierdo, vivo en la cuesta que vive en el corazón de tu pueblo" “Pobre de aquel pobrecito que no conozca Alcalá. Casas blancas, gente de oro, sol de estaño, la salá. Es chiquito mi tesoro … Plaza Alta y madrugá.

Un espejo y las estrellas, es la sierra que va al mar. Pobre del pobrecito que no conozca Alcalá, que no aprenderá en su vida por qué en este pueblo todos sabemos volar”.

Ese poema, que Alejandro Sanz escribió hace ya algún tiempo, está ya plasmado en su calle, en la calle que lleva su nombre, la que era hasta hoy cuesta de Santo Domingo y que ya es la cuesta de Alejandro Sanz.

El discurso de Alejandro Sanz como Hijo Adoptivo de Cádiz: El pueblo jandeño se ha llenado esta tarde para asistir al acto donde el artista ha descubierto la placa junto al alcalde y primo, Javier Pizarro, familiares, amigos, vecinos y una multitud que no ha querido perderse este emotivo acto, después de que por la mañana asistiera en Cádiz a su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad.

"El recibimiento que me habéis dado me tiene el alma cogida en un puño", ha dicho Sanz, que ha recordado su niñez y su infancia en el pueblo, a sus familiares, a los que están y a los que no, como su madre y su tío Paco.

"Una calle no es una calle sino le pasan cosas, sino le pasa gente, sino se hacen colas. Me gusta que sea una cuesta que gusta que sea la cuesta donde jugué de chico, donde corría y rodaba, donde contaba las lúas, los besos, las lunas, la voz de mi abuelo ...", ha seguido el cantante de fama internacional que hoy se ha dado un baño de cariño en su casa, en Cádiz y
en Alcalá.

"Le han puesto mi nombre a esta calle queriendo, y ahora ya sé, mamá vida mía, si algún día me pierdo, vivo en la cuesta que vive en el corazón de tupueblo", ha terminado sus palabras emocionado.

Antes, el artista ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. “A mi pueblo Alcalá de los Gazules, que es decir mis recuerdos de infancia, quizás el tesoro más valioso que cualquiera pueda tener. Ya saben dónde buscarme. Gracias pueblo de mi alma”. Estas son las palabras que el cantante Alejandro Sanz ha dedicado al pueblo de su infancia.

También en la Casa Consistorial, el hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Santos, Arsenio Cordero, le hizo entrega de una medallita de plata y una pulsera que besó y que se puso inmediatamente, diciendo “Mi virgencita de los Santos”. Un símbolo alcalaíno del que no se ha desprendido durante el homenaje.

Decir que Alejandro Sanz se merece todos los reconocimientos y más. Un hombre de ayer, de hoy y de mañana, que sabe expresar a través de su música  e interconectar con la vida en todos sus espacios de armonía y creación, con una trayectoria que ha hecho de la música un espacio común de sentimientos y sensaciones donde los años han servido para demostrar que siempre se puede dar más.

Redacción primacía.