Andrés Martín se convierte en el ganador de “La Voz 2019”

Andrés Martín se convierte en el ganador de “La Voz 2019”

El extremeño Andrés Martín se ha proclamado ganador de “La Voz 2019” tras imponerse a los otros tres finalistas. El artista del equipo Pablo López partía como favorito tras su impecable paso por las diferentes fases del programa. En una final con muchos artistas internacionales invitados, se vivió la tensión hasta el último momento donde Javi Moya (equipo Orozco), María (equipo Fonsi) y Ángel (equipo Paulina) estuvieron muy igualados en las votaciones.

Parece mentira que un programa televisivo pueda mostrar la cara más humana y sacrificada del mundo de la música. Los artistas callejeros, esos que enseñan su cuerpo y alma en las calles de alguna ciudad o en los vagones del transporte público. Andrés Martín ha representado a este colectivo, aunque según las palabras de Pablo López “todo el mundo es una artista callejero, porque si no, nunca se es artista”.

Su delicadeza, verdad y libertad que derrocha han sobrepasado los andenes de metro de Madrid donde cada día toca al gran escenario del programa. Durante la final interpretó en solitario el blues de “When a man loves a woman” , que emocionó al público y a los espectadores. Acompañado de su co-coach Miriam Rodríguez, cantaron a dúo el futuro single de la gallega “Mejor sin miedo”, cuyo videoclip saldrá el próximo viernes día 19. Y, por si fuera poco, Sebastián Yatra y Andrés interpretaron el hit del artista colombiano “Un año”.Tras proclamarse ganador un Andrés claramente emocionado declaró: “entré siendo nervioso e inseguro, entré siendo miedoso, y salgo siendo una persona segura, que pisa firme en el escenario”. Una clara evolución a lo largo del programa con canciones como “All I want” de Kodaline, “Can’t help falling in love” de Elvis Presley o el himno de Cohen “Hallelujah”.

Ya se anunció que esta final estaría llena de muchas sorpresas y novedades. Y se cumplieron esas palabras. Tuvimos la presencia de los asesores de los coaches en las fases anteriores del programa: Miriam Rodríguezjunto a Pablo López, Antonio José y Paulina Rubio, David Bustamante y Luis Fonsi y Karol G con Antonio Orozco. La noche se vistió de gala con las actuaciones a dúo de los co-coaches con los finalistas y junto a cinco invitados estrella. Alejandro Sanz y María Espinosa interpretaron el último single del artista madrileño, “Mi persona favorita”. El dúo sorprendente Melendi y el tenor Ángel en “Besos a la lona”. Manuel Carrasco y Javi Moya dejaron el alma en el emotivo “Déjame ser”. Y el ya comentado dúo acústico de Yatra y Andrés Martín en “Un año”.

De los 4 finalistas solo los dos con más votos pasaron a la fase final de la noche. Cuando se cerró la primera ronda de votaciones, María Espinosa y Andrés Suárez fueron los dos concursantes que contaron con más apoyo. Y fueron ellos dos los que cantaron junto a Juanes convirtiendo en una fiesta el plató con “La Plata”.

Esta era la primera edición del talent show que Antena 3 cogía las riendas. Y no le ha podido salir mejor. Gracias a un concurso reformulado desde las fases iniciales y con programas más cortos de duración, “La Voz” ha vuelto a enganchar al espectador. También el buen ambiente entre los coaches y co-coaches y el gran nivel de los concursantes han hecho que esta edición sea la más vista de los últimos 3 años. Con una media de 2,6 millones de espectadores por noche y casi un 19% de share, se ha convertido en programa líder en muchas ocasiones.

Tanto es así, que en julio se celebrará el primer concierto en la historia de “La Voz España”El 11 de julio el Wizink Center acogerá a todos los finalistas, coaches y asesores en un macroconcierto que repasará las actuaciones más icónicas de todo el programa.

El progreso de los concursantes a lo largo de las Audiciones a ciegas, Los Asaltos, Las Batallas y Los Directos han atrapado a millones de personas, que han visto como un joven y humilde artista pegado a su guitarra ha emocionada y seguido con su esencia hasta el final.

Redaccion:Primacia.