ANITTA presenta “ KISSES ”..

ANITTA presenta “ KISSES ”..

Anitta dará inicio a una nueva etapa en su carrer... Con 10 canciones y 10 videoclips, en portugués, español e inglés, la cantante presenta “ KISSES ”..
“Atención”, “ Banana ”,“ Onda Diferente ”, “ Sin Miedo ”, “ Poquito ”, “ Tú Y Yo ”, “ Get To Know Me ”, “ Rosa ”, “ Juego ” y “ Você Mentiu ” son los nombres de los temas. El álbum cuenta también con 11 participaciones especiales seleccionadas personalmente por la estrella.

Anitta eligió un equipo variado, con artistas de cinco países diferentes: Becky G, Ludmilla, Snoop Dogg, Papatinho, DJ Luian, Mambo Kingz, Swae Lee, Chris Marshall, Alesso, Prince Royce y Caetano Veloso. Todos los sencillos ya están disponibles en las plataformas de streaming, así como los videos en el canal de YouTube de la artista (youtube.com/anitta).

"Los fans siempre me piden un nuevo álbum y ese es un sueño que vengo alimentando hace mucho tiempo. Pero, para hacerlo de la manera que quería, he necesitado tiempo y dedicación. Tardó, pero ya está ahí! Trabajé mucho para que cada detalle quede a mi gusto, como lo soñé. Espero que a ustedes les guste tanto como a mí", dice Anitta.
En el nuevo trabajo, la cantante deja en claro su versatilidad. Además de cantar en tres idiomas, cada uno de los 10 tracks es completamente diferente y muestra una nueva cara de la artista: romántica, sensual, mandona, madura, etc. El concepto del álbum fue elaborado por el director creativo Giovanni Bianco. "Siempre es un desafío apasionante trabajar con Anitta, y en este nuevo trabajo, el segundo álbum que hacemos juntos, me inspiré en las múltiples mujeres que existen dentro de ella. Son mujeres completamente diferentes, pero todas son Anitta", dice Giovanni.
El primer tema del álbum, “Atención” es una canción que da poder a lo femenino. La letra, en español, incentiva a las mujeres a vivir a su manera y a tomar pose de su trono de reinas. “Es una letra parecida con la de ‘Show das Poderosas’, con un mensaje de empoderamiento. Es una canción muy importante y necesaria. La gente necesita cada vez más de canciones que nos unan”, cuenta Anitta.

El clip, grabado en San Pablo, cuenta con la participación de mujeres de diferentes edades, color y razas y destaca la importancia del autoexamen preventivo de mamas para descartar la posibilidad de cáncer. La dirección es de João Papa. “Nos preocupamos en tener un casting bastante variado justamente porque esa sería la oportunidad de que muchas mujeres se vean representadas en un clip con un tema tan importante, ya sea blanca, negra, joven, anciana , gorda, flaca, cis o trans”, agrega la cantante.

Banana” es la segunda canción de “KISSES” y participa la cantante norteamericana Becky G. En inglés y español, la letra tiene mucho humor y está llena de palabras de doble sentido. “La canción también tiene un ritmo de funk. El compositor me dijo que se inspiró en ‘Vai Malandra’ (risas). Para el clip elegimos hacer juegos de palabras con nombres de frutas y hasta pusimos una feria”, cuenta Anitta. El videoclip fue grabado en un estudio en Miami y tuvo la dirección de Lula Carvalho.

En la lista le sigue: “Onda Diferente”. Este tema es un funk bien brasileño. Ludmilla le mostró el single a Anitta, y ella enseguida pensó en quien podría acompañarla: “Snoop Dogg vio mi serie en Netflix y me mandó un mensaje diciendo que estaba a disposición para grabar conmigo cuando yo quisiera. ¡Fue el momento oportuno! Le pedí a Papatinho que escriba un fragmento de hip hop y lo hizo maravillosamente. Y así surgió esa participación”, cuenta Anitta.
El clip fue grabado en Los Angeles y la dirección es de Giovanni Bianco (creativo) y Lula Carvalho (video). “Anitta tiene una particular percepción y la sensibilidad de entender lo que el director quiere de ella. Tú le pides algo y ella regresa con algo diez veces mejor. Ella está bailando como nunca y fotografiando como nadie”, expresó Giovanni.
Sin Miedo” , el track número cuatro, muestra a una Anitta a la que le gusta vivir intensamente, sin pensar en el futuro. En esta canción participan los puertorriqueños DJ LuianMambo Kingz. Grabado en Miami y San Pablo y con la dirección de Lula CarvalhoAnittaexplica el concepto: “El clip es una noche loca donde hago de todo un poco: pierdo la compostura, disfruto y me aventuro con mis amigas y amigos. La edición es bien diferente y transmite esa intención de locura, de vivir sin miedo”.
Poquito’ es una de mis favoritas. Es una canción romántica, pero que a la vez tiene swing. Swae Lee tiene varios hits sonando en Brasil, soy su fan hace tiempo y trabajé mucho para tenerlo conmigo en este álbum. Grabamos el clip separados porque nuestra agenda no coincidía nunca. El resultado fue bien diferente”, cuenta Anitta sobre el track número cinco.

La cantante grabó su parte en San Pablo, mientras que el rapper, en Los Angeles. Imágenes de Anitta son proyectadas sobre Swae Lee y viceversa, mientras ambos cantan e interactúan con la cámara al compás de la música, cantada en inglés. La dirección creativa del clip está a cargo de Giovanni Bianco y la dirección de video es de Pedro Molinos. “La idea de proyectar a uno sobre el otro da la sensación de distancia, añoranza y unión a través de las imágenes”, dice Pedro.
El clip de “ Tú Y Yo ”, sexto de KISSES, fue grabado en Búzios, Río de Janeiro, y cuenta con la dirección de Bruno Ilogti. En este tema participa el jamaiquino Chris Marshall. “Él es el compositor. Probé a varias personas para que me acompañaran, pero cuando escuché su voz cantando, quise que el grabe la voz oficial, aunque no sea cantante. Él es jamaiquino y tiene un acento lindo. El resultado fue muy bonito”, cuenta Anitta.

Get To Know Me” (“Llegar a conocerme”) es el séptimo track cuenta con la colaboración del DJ y productor sueco Alesso. La canción, en inglés, y el video muestran a una Anitta adolescente. “El clip transcurre en un mundo hecho de manequies, de personas plásticas, fakes. Y yo no siento una conexión con ese lugar. Cuando finalmente encuentro a una persona real, como yo, que es Alesso, el resto de la gente entra en nuestra sintonía”, explica Anitta. La Poderosa también explica: “Para los que creen haber escuchado esta canción antes, les explico: el instrumental fue utilizado en mi documental de Netflix (risas). Entonces no es su impresión, no! Ustedes realmente ya están familiarizados con ese single”. Grabado en California, el clip tiene la dirección de João Papa.

/div>

El octavo tema , “Rosa”, es romántico y en español. La canción contó con la participación especial de Prince Royce, quien fue colega de Anitta en La Voz México. “Cuando escuché el tema, pensé inmediatamente en él. Prince Royce es sensual, es muy guapo, tiene éxito hace años en el mercado latino”, dice la cantante. Inspirada por la película “Belleza Americana”, Anittaaparece rodeada de rosas rojas en las imágenes del videoclip, que fue grabado en un estudio en San Pablo bajo la dirección de Bruno Ilogti.
Juego” fue una de las primeras canciones de KISSES en estar lista. En ella se muestra un lado más bossy de Anitta. Inspirado en películas de gángsters y mafia, la cantante aparece como la gran líder, la “gran jefa”. “La letra habla mucho sobre mi personalidad y quise transmitir ese lado que también hace parte de mí: la Anitta jefe, que tiene los pies sobre la tierra, pero sin perder su sensualidad. Me encanta este clip y su estética”, dice ella. El ritmo del tema está inspirado en un reggaeton antiguo y tuvo la dirección de João Papa.

Y para terminar el ábum, el tema número 10, “ Você Mentiu ” (“Tú mentiste”), con la participación nada menos que de Caetano Veloso, es un tema pop brasileño con una melodía dulce y suave. La letra cuenta la historia de una relación que no funciona. “Este tema es una preciosidad, una joya rara. Quería hacer algo simple para el clip porque ese también es uno de mis lados, sin mucha vanidad. Aparezco sin maquillaje y con ropa de mi día a día. Pedí que captaran todos los momentos de ese encuentro porque quería que se mostrara la relación de cariño que tengo con Caetano, a quien yo amo y con quien estoy eternamente agradecida”.
Los directores Luis Martino y Fernando Neumayer cuentan sobre el encuentro de dos figuras tan importantes en la música brasileña: “La expectativa de captar ese momento era la más alta posible por ser el registro de uno de los encuentros más grandes de la música popular brasileña”, dice Luis. “Estar presente en un momento como ese fue muy importante para nosotros, que trabajamos con audiovisual. Caetano es uno de los artistas brasileños más grandes y Anittaviene pisando fuerte como la gran estrella pop de su generación”, cuenta Fernando.

Tracklist

1. Atención
2. Banana – con Becky G
3. Onda Diferente – con Ludmilla y Snoop Dogg feat. Papatinho
4. Sin Miedo – con DJ Luian y Mambo Kingz
5. Poquito – con Swae Lee
6. Tu Y Yo – con Chris Marshall
7. Get You Know Me –con Alesso
8. Rosa – con Prince Royce
9. Juego
10. Você Mentiu – con Caetano Veloso

Redaccion:Primacia