FOTOGRAFÍAS POR EL FOTÓGRAFO DE LA BBC CELEBRADO, SLIM HEWITT, PARA SUBIR A LA SUBASTA ENTRE ELLOS ES UNA SERIE DE OBRAS TOMADAS EN UNA FOTOSQUÍA CON EL ARTISTA SALVADOR DALI

FOTOGRAFÍAS POR EL FOTÓGRAFO DE LA BBC CELEBRADO, SLIM HEWITT, PARA SUBIR A LA SUBASTA

ENTRE ELLOS ES UNA SERIE DE OBRAS TOMADAS EN UNA FOTOSQUÍA CON EL ARTISTA SALVADOR DALI

Salvador dali, españa, 1955

Chiswick Auctions se complace en anunciar que está ofreciendo varias obras fotográficas del fotógrafo pionero Charles Harry Hewitt (1915-1987) en su próxima venta de Photographica el 16 de mayo de 2019.

Conocido como “Slim Hewitt”, debido a su marco delgado, lideró el camino en la fotografía de reportaje. El respetado periodista Trevor Philpott trabajó con él en The Picture Post y en el programa Tonight de la BBC durante siete años, donde realizó algunas de las tareas más fascinantes del mundo en todo el mundo.

Su fotografía y filmación de estilo Fly on the wall ha sido descrita por aquellos que lo conocían por tener “el impulso y la capacidad de llevar el mundo y sus eventos ante su audiencia”.

Salvador dali, españa, 1955

Comenzando como fotógrafo de guerra, tomando fotos de los desembarcos de Normandía y del interior del campo de prisioneros de guerra de Belsen, ‘Slim’ tenía la capacidad única de retener todos los matices de una situación y encapsularlos en sus fotografías, como ningún otro fotógrafo en el hora. Era una habilidad natural que usaba a pleno rendimiento. Después de su servicio militar se dedicó al fotoperiodismo y más tarde a la filmación de televisión, pero nunca perdió, solo mejoró su capacidad de “contar la historia real”.

La venta incluye fotos de una sesión de fotos que Slim Hewitt hizo con Salvador Dali para un segmento de la revista Picture Post llamado “Un día con Salvador Dali”. Muestra al artista en muchas poses extravagantes en varios lugares cerca y alrededor de su casa en Cadaqués, Costa Brava, España, el 8 de enero de 1955.

Rerdacción: primacia.