Inauguración del Congreso General de la Federación Europea de Colegios de Abogados en Barcelona

Barcelona, 30 de mayo de 2019. El próximo viernes, 31 de mayo, a las 10h, tendrá lugar el acto de inauguración del Congreso General de la Federación Europea de Colegios de Abogados (Fédération des Barreaux d'Europe - FBE). Esta inauguración cuenta con las intervenciones de Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), de España y Michele Lucherini, presidente de la FBE y miembro de la Ordine degli Avvocati di Lucca, Itália.

El Congreso General de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE) se celebra en Barcelona entre los días 30 de mayo y 1 de junio, donde se debatirá sobre La separación de poderes: un aspecto fundamental en un Estado de Derecho y tiene como ponente inaugural al Dr. Daniel Inneraty, profesor de filosofía política y social, investigador de Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática.

El congreso finalizará con la celebración de la Asamblea General de la FBE donde, la decana emérita del ICAB, Silvia Giménez-Salinas, asumirá la Presidencia de la FBE.

Redacción primacía