Roger Mas, Sara Pi y Halldor Mar, cabezas de cartel del nuevo festival Instantes

Los conciertos se celebrarán en los atardeceres de los sábados 6, 13 y 20 de julio entre los viñedos de Bodegas Carol Vallès Catas de cava, aperitivos, degustaciones gastronómicas, visitas a la bodega y  foodtrucks complementarán las veladas Can Cartón – Subirats (Barcelona).

Se ha presentado a Carol Vallès la primera edición del Festival Instantes, un ciclo de tres conciertos de pequeño formato que se celebrarán los sábados de julio al atardecer en el patio de bodega de Subirats.

Con la intención de seguir acercando la cultura de los cavas de calidad a todos los públicos, Carol Vallès ofrecerá este mes de julio una nueva experiencia que complementará las diversas actividades que ya se realizan en la bodega.

El festival, que sólo pondrá a la venta 100 entradas para concierto, contará con la presencia de algunos de los artistas referentes del panorama musical catalán: el solsonense Roger Mas, la barcelonesa Sara Pi y el islandés instalado en Cataluña, y conocido por el programa de TV3 Katalonki, Halldór Már.

El patio de la masía de Carol Vallès se transformará, durante los tres conciertos, en un espacio íntimo de estilo Mediterráneo. Tablas pequeñas, balas de paja, velas y toda forma de detalles para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia única.

La experiencia comenzará a partir de las 19.30 h con la apertura de las puertas y la entrega de una copa de cava y la degustación de un aperitivo, incluidos con el precio de la entrada. La copa, que contará con la colaboración de Riedel, irá acompañada de una degustación de Almendro Origen.

Durante toda la velada, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas elaboradas por la foodtruck Era Cambuleta, quesos suero, platillos de La Botigueta del Medio, Helados la Xixuneta y el servicio de cavabar de Carol Vallès.

Además, cada quince minutos, antes de comenzar el concierto, se ofrecerán visitas guiadas por los viñedos y en el interior de la bodega con una breve explicación del proceso artesanal de elaboración del vino espumoso.

A las 21 h del artista invitado subirá el escenario para ofrecer un concierto de pequeño formato durante la puesta de sol entre viñedos.


Roger Mas, 6 de julio
El sábado 6 de julio, Roger Mas da el pistoletazo de salida a la primera edición del festival.
Músicas tradicionales, ancestrales y modernas así como literatura y expresiones antiguas se mezclarán en “la voz más bonita que ha dado nunca la canción catalana “(Mingus B. Formentor, La Vanguardia).

Roger Mas inició su carrera como cantautor en 1996 al recibir el Premio Éxito que otorga Cataluña Radio. Desde entonces ha publicado diez discos que han recibido más de una veintena de premios.

El amplio reconocimiento tanto de público como de crítica lo convierten en una figura única de la canción catalana. En los últimos años, su trayectoria ha sido reconocida fuera de nuestro abriéndole las puertas de escenarios de Francia, Italia, Estados Unidos, Cuba o Brasil, entre otros.

Sara Pi, 13 de julio
Sara Pi será la protagonista del segundo concierto del festival el sábado 13 de julio.

En los últimos años, el artista barcelonesa se ha convertido en una figura relevante del panorama musical. En 2008 comenzó a trabajar en su proyecto en solitario con el productor y músico brasileño Érico Moreira. Sara Pi comenzó a mostrar sus propias composiciones de bR & B y soul fusionadas con ritmos brasileñostradicionales que caracterizan su voz.

El resultado fue “Burning”, un disco único y original que revolucionó la escena soul española y le abrió las puertas a la noche barcelonesa.

En los últimos años, el artista barcelonesa ha actuado en multitud de salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Luz de Gas o Sidecar, entre muchas otras. También ha actuado en el Festival Cruïlla.

Además, fue la artista invitada por el reconocido cantautor estadounidense Raul Midón en su actuación en Barcelona en noviembre de 2011 y posteriormente por el guitarrista George Benson y la banda de pop británica Morcheeba.

Halldór Már, 20 de julio
El folk acústico y alternativo del islandés Halldór Már protagonizará el concierto de clausura del festival Instantes el 20 de julio. Halldór Már es un cantautor y guitarrista nacido en Reikiavik que vive en Barcelona desde finales de los años noventa. El artista se trasladó para realizar estudios de perfeccionamiento de guitarra. Con el paso del tiempo comenzó a crear su propia música presentándola en pequeños conciertos por pubs irlandeses de la ciudad condal.

En 2014 sorprende al público con la publicación de su original disco “Winds” donde versiona en
inglés canciones de en inglés canciones de la nueva canción catalana como “Al vent” de Raimon, “Palabras de amor” de Joan Manuel Serrat o “País Pequeño” de Lluís Llach.

El artista islandés es una de las caras más conocidas de la televisión catalana, ya que es el conductor del programa de TV3 Katalonska, donde viaja con su vieja guitarra acústica por todo el mundo buscando otras personas que hablan catalán.

Redacción primacía.