España 4-1 Francia Europeo Sub 21, semifinales. El domingo La final ante Alemania:

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, comento después del encuentro:

Partido casi perfecto: "Cuando se gana con esta contundencia tienes que hacer las cosas muy bien. Nadie regala nada. El equipo ha estado impecable. Se pueden mejorar muchas cosas, pero este equipo es tan bueno que seguro que podemos hacerlo aún mejor. Crece esta selección cada día porque tiene potencial para ello. La mejor versión de estos jugadores está por llegar. Queda mucho margen de mejora. Es un lujo trabajar con este grupo de jugadores y con este equipo de trabajo".

La posesión, clave: "Hemos tratado de tener mucho el balón. Con las posesiones recuperábamos y hacíamos sufrir al rival. Hacía mucho calor, así que teniendo el balón se recuperaba mejor".

Rotaciones: "Intentamos aportar energía, gente fresca. Hay un nivel impresionante y no se nota cuando se hace un cambio. Tratamos de mantener la frescura porque son partidos muy duros y buscamos que alguien reviva los partidos cuando se baja el ritmo. Creo que ellos creen en mí y yo creo en ellos con los ojos cerrados. He sido sincero siempre con ellos. Saben que el grupo les hace más fuertes y potencia sus virtudes".

El presidente de la RFEF ha felicitado a los jugadores de la selección Sub-21 tras clasificarse para la final del Campeonato de Europa.

La final ante Alemania: "Más que ganas de revancha son ganas de confirmar una generación muy brillante, que tiene la posibilidad de pasar a la historia. Ahora mismo nos daba igual contra quién fuera. Es el vigente campeón. Nosotros vamos con respeto, pero con la única idea de que queremos ganarla".

Desearles lo mejor y que lo consigan

Redacción primacía