La Roda del Viento es la nueva obra de Dorantes

La Roda del Viento es la nueva obra de Dorantes, inspirada en el viaje de la primera circunnavegación a la tierra iniciada por Magallanes y culminada por Elcano. Creada para celebrar su V Centenario, Dorantes nos invita a soñar, en clave flamenca, los periplos de esta importante aventura que abrió, sin duda, las puertas a una nueva era.
Dorantes nos embarca en la Nao Victoria para navegar en ésta efemérides sin igual, sumergiendo al espectador desde el entusiasmo del origen del viaje en la Sevilla de 1519, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte, el hallazgo de una nueva ruta a la especiería a la decisión final de continuar el viaje siguiendo la misma dirección, completando, así, la primera vuelta a la tierra. Este acontecimiento significó el triunfo de un desafío y el comienzo de unas nuevas relaciones globales.

Dorantes compone esta obra para orquesta y coral flamenca, embarcándose en un nuevo concepto de composición coral, un nuevo camino para el uso de las voces blancas flamencas.

Dorantes es heredero de una amplia saga de artistas flamencos portadores de su música y cultura. A esta tradición traída de cuna suma sus estudios de armonía y composición en piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla, creando un estilo propio y único, con el que debutó en Francia en 1996 y no ha parado desde entonces. Actualmente es uno de los artistas flamencos de mayor proyección internacional.
La Roda del Viento ha sido concierto de clausura de la reciente edición de La Bienal de Flamenco de Sevilla, con gran éxito.

FICHA ARTISTICA:
Compositor, arreglos, director y piano: Dorantes.
Obc, Orquesta Bética de Cámara
Director de Orquesta: Michael Thomas
Coral Flamenca CfDH: Antonio Mena, Francisco Blanco, Cristina Paz Ragajo, Alba Martos, Sebastián Vilches, Estefania Salvatella, Marcos Martínez, Elisabeth Nadal, Ana Lorenzo, Rosa Lineros
Batería: Javi Ruibal
Percusiones: Isidro Suarez
Coros y palmas: Pedrito Peña
Letras: Casto Márquez Ronchel

Redacción primacia.