MADONNA portada revista primacía nº 142 julio 2019

 

MADONNA lanza su esperado nuevo disco MADAME X


El esperado 14º álbum de estudio de Madonna Madame X a salido la venta el 14 de junio en todo el mundo a través de Live Nation, Interscope Records y Maverick.

El primer tema del álbum, “Medellín”, con la súper estrella colombiana Maluma, será desde hoy World Record en el programa de Zane Lowe en Beats 1 de Apple Music. Las reservas del álbum incluyen la descarga gratuita del primer tema que está disponible en Apple, Spotify (reserva), Amazon y en todas las demás plataformas digitales. Una selección de temas adicionales estará disponibles antes de la edición del álbum.

Madonna desvelo en exclusiva el video de su single “Medellín” con Maluma durante un evento musical televisivo en MTV, “MTV Presents Madonna Live & Exclusive: ‘Medellín’ Video World Premiere,” el miércoles 24 de abril a las 9:00 pm BST / 4:00pm ET/ 1:00pm PT. Madonna se une al DJ británico Trevor Nelson y a sus fans en directo en Londres para charlar sobre las influencias de su nuevo disco y las fuerzas creativas de su trascendente carrera. El colaborador de “Medellín”, la súper estrella colombiana del pop, Maluma, se unio en directo desde Miami. Madonna respondio además a las preguntas de los fans de Nueva York del programa de Sway Calloway en MTV vía satélite, junto al resto de eventos promovidos por MTV organizados en Milán y São Paulo.

Creativamente influenciada por su vida en Lisboa, Portugal, en lo últimos años, Madame X es una colección de 15 canciones que celebran el largo idilio de Madonna con la música y la cultura latina a lo largo de toda su carrera, entre otras influencias globales. Canta en portugués, español e inglés, y entre los momentos álgidos del álbum se encuentran el tema “Medellín,” co-producido por Mirwais, que refleja el espíritu de la ciudad de origen de Maluma, el himno “I Rise”, el dancehall jamaicano “Future” feat. Quavo, co-producido por Diplo, además del innovador sonido del tema producido por Mirwais, “Dark Ballet”.

Grabado durante 18 meses entre Portugal, Londres, Nueva York y Los Ángeles, Madonna ha colaborado en Madame X con su productor de siempre, Mirwais, además de Mike Dean y Diplo, entre otros.

“Lisboa es donde ha surgido mi disco”, dice Madonna. “He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo”.

El álbum Madame X se edita en formatos estándar y deluxe. Hay una versión Target del CD que contiene el formato deluxe de Madame X con dos temas adicionales. Reserva la versión Target deluxe en tiendas Target o en Target.com. Están ya disponibles para su reserva una variedad de formatos de Madame X con merchandising único, además de versiones especiales en vinilo y cassette. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el álbum, los videos y las apariciones previstas.

Lista completa de temas de Madame X versiones estándar y deluxe:

1. Medellín with Maluma
2. Dark Ballet
3. God Control
4. Future ft. Quavo
5. Batuka
6. Killers Who Are Partying
7. Crave ft. Swae Lee
8. Crazy
9. Come Alive
10. Extreme Occident ** versión deluxe
11. Faz Gostoso ft. Anitta
12. Bitch I’m Loca ft. Maluma
13. I Don’t Search I Find
14. Looking for Mercy ** versión deluxe
15. I Rise


Madonna publicó el himno de empoderamiento en forma de balada “I Rise,” el segundo de los cinco temas que se conocen antes de la edición de su esperado nuevo álbum de estudio, Madame X. Tras la aclamada edición de “Medellín”, Madonna compartio con sus fans otros temas entre los que se incluyen la contagiosa joya pop “Crave” feat. Swae Lee producida por Mike Dean, el 10 de Mayo, los ritmos dancehall jamaicanos de “Future” feat. Quavo, el 17 de Mayo, además del innovador sonido de “Dark Ballet”, el 7 de Junio.

Madonna ha dicho: “Compuse ‘I Rise’ para dar voz a todas las personas marginadas que sienten que no tienen oportunidad de expresarse. Este año es el 50 aniversario del Orgullo y espero que esta canción de fuerzas a todas las personas para ser ellos mismos, expresarse y apreciarse.”

Como se confirmó con antelación, el 4 de Mayo, GLAAD la mayor organización en defensa de los medios de lesbianas, gay, bisexuales, trans y queer (LGBTQ), honrará a Madonna con el galardón Advocate for Change Award en la 30 Ceremonia Anual de entrega de los Premios GLAAD Media en Nueva York. Madonna es la segunda persona y primera mujer en recibir este reconocimiento, como persona vital para el cambio social del colectivo LGBTQ en todo el mundo a través de su trabajo.

NPR ha publicado sobre el single: “Medellín es una combinación cuidadamente dosificada de… cool dance-pop narcótico … y enérgico reggaetón”. Entertainment Weekly comenta de la canción: “un himno lleno de brisa veraniega…”. NME define Medellín como “una joya de auto reflexión en forma de canción pop” y The Guardian ha publicado: “Medellín es un potente recordatorio de la habilidosa historia de Madonna mezclando géneros”.

El álbum Madame X de Live Nation, Interscope Records y Maverick se edita en formatos estándar y deluxe y puede reservarse ya. Las reservas del álbum incluyen una descarga de “Medellín” y “I Rise,”disponibles en Apple, Spotify (reserva), Amazon y el resto de plataformas digitales. En las próximas semanas se dará más información del álbum, videos y apariciones previstas.
"CRAVE" ES LA TERCERA DE LAS CINCO CANCIONES QUE MADONNA COMPARTIRÁ CON SUS FANS ANTES DE LA EDICIÓN GLOBAL DE "MADAME X" EL 14 DE JUNIO

+ CONCIERTOS AÑADIDOS A LA GIRA MADAME X TOUR CONFIRMADA RECIENTEMENTE DEBIDO A LA GRAN DEMANDA DE VIVIR UNA EXPERIENCIA DE CONCIERTOS ÍNTIMOS QUE COMIENZAN EL 12 DE SEPTIEMBRE


Madonna lanza “Crave” feat. Swae Lee, co-producida junto a Mike Dean y Billboard. La pegadiza joya pop, compuesta por Madonna y Starrah, es la tercera canción de los cinco temas que se lanzarán antes de la edición de su esperado nuevo álbum de estudio, "Madame X", que sale a la venta el 14 de Junio en todo el mundo.Madonna anunció a principios de semana su gira Madame X Tour, con una serie de conciertos íntimos que tendrán lugar de forma exclusiva en teatros de localidades seleccionadas.

Debido a la gran demanda suscitada, se han añadido fechas extra de conciertos de los que ya están disponibles las entradas a partir del viernes 10 de Mayo a las 11:59pm ET. En Nueva York, doce shows han sido confirmados en el BAM Howard Gilman Opera House para los días 12, 14, 15, 17, 19, 21, 22, 24, 25, 26 28 de Septiembre y 1 de Octubre. En Los Ángeles, realizará nueve conciertos en el Wiltern los días 12, 13, 14, 16, 17, 21, 23, 24 y 25 de Noviembre.

Los shows del Chicago Theatre tendrán lugar los días 15, 16, 17 y 21 de Octubre.La gira Madame X Tourtambién visitará Las Vegas, Boston, Philadelphia, Miami, Lisboa, Londres y Paris.

Las fechas completas y detalles respectivos a estas ciudades se comunicarán en breve. Las entradas ya están disponibles enmadonna.livenation.com.Puedes ver en este link un video de Madonna sobre la gira: https://madonna.lnk.to/TourVid.

Madonna confirmó que dirigiría la película de MGM Taking Flight, basada en las memorias de la bailarina de ballet Michaela DePrince, como así también la adaptación cinematográfica de la novela The Impossible Lives of Greta Wells, de Andrew Sean Greer. En enero de 2018, anunció en su cuenta de Instagram que había empezado a grabar su decimocuarto álbum de estudio, que tendría influencias de la música fado portuguesa y sería publicado en 2019. Cuatro meses después, apareció en la Met Gala e interpretó un popurrí que incluía una canción nueva titulada «Beautiful Game», además de «Like a Prayer» y una versión de «Hallelujah», de Leonard Cohen.303

    En los MTV Video Music Awards, celebrados el 20 de agosto, Madonna dedicó unas palabras a la cantante Aretha Franklin, quien había fallecido la semana anterior, y presentó la categoría de vídeo del año.3 En octubre, colaboró junto a Cardi B en la canción «Champagne Rosé», incluida en Quavo Huncho, el álbum debut del rapero estadounidense Quavo. El 14 de ese mes, reveló que Madame X sería el título de su decimocuarto álbum de estudio; tres días después, se publicó el sencillo principal del álbum, «Medellín», una colaboración con el cantante colombiano Maluma.

El 6 de mayo, anunció su undécima gira de conciertos, Madame X Tour, que dará inicio el 12 de septiembre en Nueva York. La gira fue descrita como una serie de «actuaciones raras e íntimas» con el fin de «brindar a los admiradores la oportunidad de ver a Madonna en un ambiente como nunca antes»; será la primera vez que la cantante se presente en teatros y recintos pequeños desde 1985.

El 18 de mayo, la artista se presentó en la final del Festival de la Canción de Eurovisión, celebrada en Tel Aviv (Israel), donde interpretó «Like a Prayer», un fragmento de «Dark Ballet» y «Future», esta última junto con Quavo. 

La aparición costó un millón de dólares a la Unión Europea de Radiodifusión, pagada por el empresario israelí-canadiense Sylvan Adams. El anuncio causó controversias debido al conflicto israelí-palestino e incluso activistas propalestinos pidieron que la cantante cancelara su presentación; no obstante, esta rechazó el boicot.

La actuación provocó comentarios negativos por parte de la prensa nacional, luego de que dos de los bailarines aparecieran abrazados y mostraran en sus espaladas las banderas de Israel y Palestina como «un mensaje de paz».La ministra de Cultura israelí lo calificó como un «error e inapropiado» y señaló que «cosas así no deberían ocurrir».


Aunado a ello, la interpretación también recibió opiniones variadas debido al desempeño vocal de la cantante y al uso de playback en «Future»La música de Madonna ha sido objeto de muchos análisis y trabajos por parte de los críticos. Robert M. Grant, autor del libro Contemporay Strategy Analysis (2005), comentó que lo que había llevado a Madonna al éxito «ciertamente no era su excepcional talento natural. Como vocalista, música, bailarina, cantante o actriz, el talento de Madonna parece modesto».

Afirma que su éxito radica en depender de los talentos de los demás, y que sus relaciones personales han servido como piedras angulares para las numerosas reinvenciones que ha hecho en su larga carrera.Por el contrario, Rolling Stone nombró a Madonna como «una compositora ejemplar que entregó letras pegadizas e indelebles, y como lo atestiguan sus espectáculos en vivo, es mejor como una cantante de estudio».40 Mark Bego, autor de Madonna: Blond Ambition la llamó «la perfecta vocalista de canciones 'más ligeras que el aire'», a pesar de no poseer un «talento de peso pesado».

Madonna siempre ha sido consciente de la calidad de su voz, especialmente en comparación con sus ídolos vocales como Ella Fitzgerald, Prince y Chaka Khan.

 

Redaccion Primacia