Maka presenta “Vida” nuevo sn y vídeo

Maka natural de Granada, crece en Almanjayar, un barrio castigado por la pobreza que le enseña todo lo que sabe., a los 16 ya era fan del Rap de EEUU, grababa DVDs y CDs de música recopilando los hits que conocía y los vendía a vecinos y amigos difundiendo de esta manera la música que el mismo iba a llegar a hacer

Comenzó a grabar maquetas por su cuenta hasta que un conocido productor del barrio se fijó en lo que hacía queriendo ayudarle a profesionalizar sus trabajos, tiempo antes de empezar a dar conciertos junto a lnai.

Los errores cometidos en la adolescencia continuaron hasta la juventud llevando a Maka a cumplir una condena en prisión. Esto, que a cualquier otro joven hubiese llevado a un declive personal, se convirtió en el motor de un nuevo Maka, encerrado grabó un LP, mejoró su nivel de canto, hizo conciertos y obras de teatro en el penal, creando interés para cadenas de televisión y prensa escrita del momento, grabó un documental, y en general, creó un nuevo artista y una nueva persona que estaba a punto de deslumbrar el panorama. El apoyo de su familia y cercanos fue clave para sacar a Maka de este pozo y hacerle comprender que tenia que darle un cambio a su vida.

Una vez cumplida su condena Maka graba su disco “PNA” donde se comienza a divisar el estilo que Maka va a llevar en adelante, dentro de este álbum se encuentra la primera de las muchas canciones junto a Dellafuente que generan cientos de miles de visitas en youtube y ponen al dúo en boca de una nueva generación de público deseoso de escuchar ritmos urbanos que hasta el momento se consideraban apestados en España.

El flamenco de su tierra natal se mezcla con Reggaeton, Bachata, Trap, Salsa… y crean algo totalmente nuevo que confirma el triunfo con las giras “quejios y autotune” y “La reconquista”, estos tours los llevan por toda la península ibérica registrando “sold out” en el 90% de las salas que visitan durante año y medio, tiempo en el que Maka lanza “Pvreza” un álbum que deja claro que Maka tiene totalmente claro donde se encuentra a gusto musicalmente.

Después de dos grandes años juntos recorriendo escenarios Maka y Dellafuente deciden emprender caminos diferentes en solitario y ahí es donde explota y se crece el verdadero talento de Maka, el 2018 es su año y su álbum DVENDE bate récords de reproducciones en YouTube con singles como “Cositas del amor” superando los 30 Millones de views y “El Arte de Vivir” superando a este con 40 Millones. El álbum completo llega solo en esa plataforma a los 120 Millones de reproducciones.

Gracias a este éxito su gira DVENDE revienta salas allá donde va dando cabida a un público muy variado en el que se pueden encontrar hasta a cuatro generaciones de la misma familia disfrutando de sus canciones

Sin duda alguna la vida de Maka ha cambiado y de qué manera.

Redacción primacia.