Villanueva estrena ‘Estamos Vivos’, segundo adelanto de su nuevo álbum

Villanueva estrena ‘Estamos Vivos’, segundo adelanto de su nuevo álbum

‘Estamos vivos’ es el segundo single adelanto del que será el próximo disco de Villanueva, el cual cuenta con una seña de identidad muy característica, y que  sitúa a Josete Villanueva como uno de los autores españoles más personales de su generación.

‘Estamos vivos’ es un alegato hacia el arte y el poder de la palabra en forma de canción, que no deja de ser una manifestación artística, fuente de amor, expresión, protesta o reflexión. Inspirada en la cita de Jesús Fernández Santos, “Al escribir proyectas un mundo a tu medida”, Josete Villanueva describe cómo la literatura o las letras de las canciones pueden hacerte viajar, soñar, transformarte en lo que deseas, o perder el miedo hacia una situación opresora. No hay mejor forma de estar vivos de que viajar a través de las palabras.

La canción ha sido compuesto por Villanueva en Vigo, y grabado y producido en Murcia por Raúl de Lara, en AMA Estudios. El gallego Josete Villanueva, se rodea de músicos como Jorge Guirao (Second), Edu Martínez(Sidonie), Maikel (Nunatak), Ángel Herranz y Nacho Mata.

El primer trabajo de Villanueva fue Viajes de Ida (Esmerarte, 2014), que fue reseñado como uno de los debuts discográficos más interesantes de ese año, tras el que llegaría Zoo para dos (Sony/LunaVista, 2017), con el que comenzó a colgar el cartel de “no hay entradas” en distintas ciudades españolas. Actualmente se encuentra presentando los primeros adelantos de su tercer trabajo que saldrá publicado en noviembre de 2019 con Son Buenos.
Redaccion:Primacia.