J Balvin y Bad Bunny sorprenden con «OASIS»

El poderoso dúo de música urbana estrenó un álbum "trascendental y refrescante".

J Balvin y Bad Bunny, las dos grandes bestias de la música urbana, estrenaron de manera inesperada, un álbum en conjunto llamado OASIS. El mismo está compuesto por un total de 8 canciones que fusionan principalmente trap y reggaetón. "Qué pretendes", el corte principal del disco, fue lanzado junto a una megaproducción audiovisual que a solo 12 horas de haber sido estrenada ya supera el millón y medio de visitas.

Si bien ambos artistas han compartido escenario en múltiples oportunidades y realizado música juntos -como la colaboración en "Like It", el exitoso single de Cardi B, o su trabajo en "Sensualidad", junto Prince Royce, Dj Luian y Mambo Kingz- , este es el primer álbum que lanzan en conjunto. Tal como anunció el "conejo malo" en un comunicado de prensa, "Oasis es un disco trascendental y refrescante: viene a tu rescate, a darte un alivio". Sobre el trabajo juntos J Balvin afirmó "Trabajar de nuevo con Benito ha sido una de mis mayores alegrías musicales".

El nombre del disco, que coincide con el de la antigua banda de los hermanos Gallagher, se refiere al sentido espiritual del término, tal como anuncian los artistas: "Un oasis te suple lo que necesitas y te ayuda a encontrar lo que te falta espiritualmente: eso representa este álbum”.Oasis también contó con la colaboración del mendocino Marciano Cantero, de Enanitos Verdes, que se suma en "Un peso", y del artista nigeriano Mr Eazi, que colabora en "Como un bebé".

A medida que su distintivo sonido de Latin Urban se ha convertido en un abrazo mundial que sigue creciendo, un factor único ha sido el fuerte apoyo y las continuas colaboraciones creativas, a diferencia de la rivalidad musical, que se han desarrollado entre algunos de los principales artistas del género. Esto es especialmente evidente en el vínculo de la hermandad cercana que se ha formado entre estos dos artistas de las costas del Caribe opuesto.

Entre el ‘Embajador Global de Reggaeton’ de Colombia y el ―Lider of the Latin Trap explosion de Puerto Rico ’, J Balvin y Bad Bunny han estado a la vanguardia de impulsar la música latina a un éxito sin precedentes. Ahora, los amigos cercanos, José y Benito, se han unido para "hacer olas con un nuevo flujo caribeño" en un álbum histórico que lleva a los fanáticos a un Oasis de música de verano.

“Oasis es un álbum trascendental y refrescante; Es un rescate, un alivio. Un Oasis le ayuda a abastecerse de lo que se está perdiendo y a encontrar lo que le falta espiritualmente; Esto es lo que representa este álbum. Llevamos mucho tiempo trabajando en ello y, finalmente, encontramos su momento. Trabajar con J Balvin ha sido, sin duda, una experiencia sin igual, siempre lo he admirado y respetado mucho y hemos tenido una excelente vibra a lo largo de todo este proceso ". - Bad Bunny

"Me enorgullece decir que AMO a Bad Bunny; Parece que siempre estamos en la misma onda, como a él le gusta lo que me gusta. También se trata de celebrar nuestra cultura, mientras se mantiene súper humilde. Trabajar con Benito de nuevo ha sido una alegría musical. Tengo la bendición de no solo llamarlo mi hermano, sino que ahora soy socio de un álbum que incluso se ha convertido en un Oasis personal. He estado viajando por todo el mundo durante los últimos meses, y cada vez que empecé a sentirme abrumador, he podido escuchar las pistas que creamos y regresar instantáneamente "Home" a nuestro propio paraíso musical. Estoy muy contento de que haya llegado el momento en que los fanáticos ahora puedan compartir esas mismas vibraciones con nosotros ". - J Balvin

Redaccion.Primacia.