Pedro Sánchez no consiguió la investidura para ser reelegido presidente

Pedro Sánchez volvió a fallar por segunda vez en la 2 sesión de investidura. Unidas Podemos no le ofreció su apoyo, y España se quedará un tiempo más sin gobierno efectivo. Pese al fracaso, el socialista está convencido de que tirará adelante la investidura.

En una entrevista realizada ayer por la noche, Pedro Sánchez aseguró que siempre estarán por delante sus convicciones que hacer frente al desafío que le plantaba Pablo Iglesias. Sánchez ha asegurado que hablará con todos los actores políticos.

Después de este importante batacazo y dejando a España en un bloqueo político, Pedro Sánchez ha dejado claro que retomará los contactos con todos los partidos políticos, especialmente con Unidas Podemos, Partido Popular y Ciudadanos.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han mantenido este viernes a medio día una de las reuniones habituales entre el jefe del Estado y el del Ejecutivo, justo un día después de la investidura fallida del líder de los socialistas en la Cámara Baja.

Previamente, el monarca se ha entrevistado con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le ha transmitido los resultados de la votación de ayer y la situación política actual. En ese escenario, el Rey ha optado por no abrir nueva ronda de consultas por ahora y esperar a las próximas semanas.

En todo caso, antes de que finalice el periodo preceptivo para que haya una nueva investidura, el jefe del Estado volverá a entrevistarse con los grupos parlamentarios con el fin de proponer a un nuevo candidato a la investidura o saber si se agotará el plazo y habrá que disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones.

La ciudadanía española empieza a estar harta de que los políticos no se pongan de acuerdo tras unas elecciones. La preocupación, decepción y nerviosismo son los síntomas que han vivido millones de españoles al ver por las televisiones que, una vez más, España se quedaba sin un gobierno efectivo.

Según el CIS, la segunda preocupación de los españoles actualmente es la percepción de los políticos, que han demostrado una vez más su ineficacia a la hora de poder llegar a acuerdos. Si no hay gobierno en septiembre, España se embarcará a unas nuevas elecciones generales.

Redacción  primacía.