Sufrimos la picadura de la ‘tarántula’ de Natalia Lacunza

Sufrimos la picadura de la ‘tarántula’ de Natalia Lacunza

tarántula‘ es el segundo videoclip de Natalia Lacunza. Desde la publicación de su primer single, ‘nana triste‘, nos ha tenido expectante con cada uno de sus movimiento. Una vez más, la pamplonica revoluciona el panorama musical, esta vez desde el componente audiovisual. El videoclip de ‘tarántula‘ es una auténtica maravilla que fascina y embelesa en cada fotograma. Natalia Lacunza ha llegado para quedarse, y no sólo por su música. Si ya demostró en su paso por la academia de Operación Triunfo ser una de las concursantes más polifacéticas, con la publicación de su primer EP ‘Otras alas‘ lo está consagrando.

El videoclip es una fantasía fotográfica que recuerda al estilo de Wes Anderson, por su estética ochentera, su uso del color y su composición simétrica de la imagen. Un juego de colores complementarios como el amarillo, naranja y rojo en contraposición al azul, verde o turquesa aportan un equilibrio perfecto entre las emociones de los personajes. Además, sacando a relucir su faceta como bailarina, vemos una de las coreografías más milimetradas de las orquestadas por Vicky Gómez.

tarántula‘ es, sin duda alguna, una declaración de intenciones. Como ya hemos visto en varias entrevistas suyas, la finalista de OT tiene las cosas muy claras. Más de una vez ha reivindicado su identidad, su libertad de expresión y sus ideales. ‘tarántula’ es eso. Un aviso de que ella va a hacer lo que quiere y no pasará inadvertida («Ahora me vas a escuchar, ya no me puedo callar«); a pesar de que la gente «no saben na'» y«hablan de más«.

También previene «que no te pique la curiosidad, que no te mate«. Pero para nosotros ya es demasiado tarde. Ya nos ha picado la ‘tarántula‘ y la curiosidad de saber cuál será la siguiente manera en la que nos sorprenda Natalia Lacunza.

Redaccion.Primacia.