Rosalía hace historia en los VMAs

Rosalía hace historia en los VMAs

La ciudad de Nueva Jersey acogió la madrugada del lunes la entrega de los MTV Video Music Awards 2019. Estos premios cierran la etapa estival y dan comienzo al último tercio del año, que suele estar cargado de novedades musicales y nominaciones a otros galardones. En una noche con tantos artistas por metro cuadrado, hubo tiempo para actuaciones estelares, discursos reivindicativos y momentos que ya se han convertido en icónicos.
Todo apuntaba a que esa podría ser la noche de Rosalía.

Con una actuación por delante y dos nominaciones todavía en pie (fue destronada de la carrera por «Mejor artista nuevo» por Lizzo y la ganadora Billie Eilish), la artista española era una de las más esperadas tanto por los artistas invitados como por los fans de medio mundo. Y el guion siguió lo planeado. Rosalía se conviritió en la primera artista española en conseguir un VMAs. Además, lo hizo por partida doble: se llevó el premio a «Mejor vídeo latino» junto a J Balvin con ‘Con Altura’ y a «Mejor Coreografía» por el mismo tema.

Y por si fuera poco, se subió al escenario con un gran medley de ‘A ningún hombre’, su último single ‘Yo X Ti, Tú X Mí’ junto a Ozuna y ‘Aute Cuture’. Gracias a una coreografía ensayada al milímetro y su fuerza escénica, la actuación de Rosalía fue una de las más aplaudidas de la gala. De hecho, el vídeo subido por la cuenta oficial de MTV a Youtube ya atesora más de 2 millones y medio de reproducciones y se sitúa en el número uno de tendencias en menos de un día.

Redaccion. Primacia.

https://youtu.be/3EDbDtVcmYA