Amaia ‘Quedará En Nuestra Mente’ con su nuevo single

Amaia ‘Quedará En Nuestra Mente’ con su nuevo single

Con una estética y sonido retroAmaia sigue conquistando a su público tras la salida de ‘Nadie podría hacerlo’y haciendo la espera para el disco más amena. En este caso se ha tratado de su tercer single ‘Quedará en nuestra mente’una canción de amor.Su voz – dulce pero con presencia – relata la historia de un amor inocente, lleno de nuevas emociones, miedo e incertidumbre. ‘Creo que te quiero, pero me das miedo, ayúdame’. Aunque el single empieza suave y delicado, con una protagonista insegura y confundida, al final podemos comprobar una evolución en el carácter del tema y de la cantante. Observamos a una persona que, a pesar de la incertidumbre, decide expresar sus sentimientos a través de una canción sin preocuparle lo que pueda pasar. Una evolución que recuerda al proceso de madurez por el que pasa una persona cuando se enamora por primera vez y mil preguntas y sentimientos nuevos circulan por su cuerpo frenéticamente.

Los videoclips son de lo más esperado de Amaia. Un sello propio y no es para menos. El vídeo musical de ‘Quedará en nuestra mente’ empieza imitando un concurso de televisión ficticio al que llaman ‘The Neverland Show’ (El espectáculo de Nunca jamás). La cantante se muestra asustada y confundida. En un momento, sus labios dejan de moverse y ella huye del plató. Mientras la canción sigue sonando, Amaia sube a una moto y escapa. La imagen se va desgastando y granulando. Mientras, la protagonista camina por la  playa bañada por el dorado de la puesta de sol o por el verde bosque.

Poco después, en el videoclip podemos ver a una Amaia despreocupada, cansada, haciendo autoestop por la carretera. Finalmente llega a su destino: una cascada virgen y solitaria. Por último, la cantante aparece jugando con varios animales, divirtiéndose en un parque infantil o paseando en barca. Imágenes cargadas de significado y abiertas a la libre interpretación, aunque deja claro la inocencia de la relación que describe y como busca respuestas entre sus propios pensamientos.

‘Y ahora que vas a venir, no sé qué decir. Voy a cantarte esta canción, que irá directa al corazón. Pero no te asustes, por favor, por que al final todo pasa y morirá’. Un canto a la fugacidad de la juventud, del amor, a que no todo es para siempre y que hay que aprovechar el momento porque, llegado el día, todo quedará solo en nuestra mente.

Redaccion.Primacia.

Amaia - Quedará En Nuestra Mente