Carlos Rivera Portada Revista Primacía nº 144 Septiembre 2019

Carlos Rivera conquista España con su #GuerraTour

Carlos Rivera, es actualmente el artista mexicano más importante de la balada pop en español. Su disco Guerra publicado en septiembre del 2018 debutó en el #1 en ventas en España y permanece en el top 50 de álbumes más vendidos tras 30 semanas desde el lanzamiento.

Desde la discográfica de Rivera destacan la gran producción que ha dado a luz a este trabajo en la que el cantante ha llegado a grabar con la Filarmónica de Londres en los estudios Abbey Road. Esto convierte a Rivera en el primer mexicano que ha trabajado a este nivel con la orquesta. Para otros temas ha contado con la co-autoría de compositores como Gianmarco, Tommy Torres, Andrés Castro, Jules Ramllano, Daniel Santa Cruz, Yanko, Yadam y Maffio.

“En este disco he dejado el alma entera”, afirma Rivera. El cantante intenta con este título romper el sentido negativo de la palabra y convertirla en un sinónimo de fuerza y valentía. Este trabajo representa la “guerra por convertir sus sueños en realidad”, además de que su apellido materno es Guerra. Rivera dedica sus nuevas canciones a “los caídos” y a todos que luchan por sus sueños a pesar de las adversidades y se levantan en los momentos difíciles.

‘Guerra’, en su edición física, incluyen dos documentales. El primero, con el mismo nombre que el disco, narra el proceso de creación y grabación de las canciones. El segundo, Abbey Road, sigue a Rivera a Londres a los míticos estudios donde grabaron Los Beatles.

“Soy el primer mexicano que lo hace de esta manera, conocieron quién soy, les conmovió saber que soy alguien que nació en un pueblo de Tlaxcala y llegó a Abbey Road, eso significa mucho, es magia pura y eso ofrezco a la gente”, cuenta Rivera en el documental.

Carlos Rivera  debuta en el Nº1 en ventas en España con su nuevo disco Guerra. La constatación definitiva de su relevancia y reconocimiento en España, merced a un trabajo continúo en el mercado español, con un excelente nuevo disco y con una legión de seguidores que se multiplica exponencialmente de disco en disco. Es el resultado de años de dedicación a España, desde sus tiempos en El Rey León, de sumar aliados y de enamorar con su música, su carisma y su cariño a su público que traen un nuevo hito en su carrera en España, que sin duda no será el último.

Es Guerra un álbum en el que se ha quitado la armadura para abrir su historia y formar parte de la de todos sus seguidores. En esta bitácora compuesta por once temas y un bonus track, Carlos Rivera cuenta los momentos decisivos de su vida, lo más íntimo de sus sentimientos, lo más determinante de sus decisiones, pero, sobre todo, lo más emocionante de sus sueños.

“En este disco he dejado el alma entera” comenta Carlos. Su alma y la de todos los que con él han creado un ejército de ideales por los que luchar. Ellos son su batallón y su causa. Ellos son con quienes sigue adelante. En este álbum dedica sus composiciones a todos los caídos, a quienes alguna vez les robaron el corazón, a los que defienden sus sueños con locura, a los que aman sin condiciones, a los rebeldes y a los que superan las adversidades. A los que se atreven y resurgen.

El título de su nuevo álbum no es una casualidad. Guerra es la que cada uno enfrenta todos los días para convertir sueños en realidades. Es sinónimo de fuerza, de valentía, de coraje y de convicción.

Guerra es aquello que sólo debe existir en su connotación más pura y positiva. La que se aleja de la destrucción y del mal para acercarnos al esfuerzo y la lucha por los ideales. Y es que Guerra es también su apellido materno. Es la fortaleza que le da protección, amor, seguridad. Es parte intrínseca de su esencia. Su segundo apellido, pero su primera bandera. Guerra es, en pocas palabras, un estandarte en la evolución de Carlos Rivera como uno de los más grandes conquistadores de la industria de la música de la actualidad.

“Cuando uno cree en algo y lo defiende a capa y espada, termina valiendo la pena”, comenta Carlos Rivera sobre su nuevo álbum.

Pero las conquistas no se concretan en la soledad. Es por ello que el cantautor mexicano reclutó al mejor ejército de productores de la industria musical para que lo acompañaran en esta enmienda: Tommy Torres, Andrés Castro, Kiko Cibrián y Dan Warner. Además, contó con la co-autoría en algunos temas de grandes compositores como Gianmarco, Tommy Torres, Andrés Castro, Jules Ramllano, Daniel Santa Cruz, Yanko, Yadam y Maffio. Y, por si fuera poco, le acompañan vocalmente Vanessa Martín y Tommy Torres en duetos que se convertirán en marchas para el corazón.

“Tiene mucha verdad y una voz que consigue calarte…”, sostiene Vanesa Martín tras la grabación de la canción junto a Rivera.Como bonus track de este álbum, Carlos ha querido incluir un tema que es ya un himno mundialmente: “Recuérdame” tema principal de la película de Disney/Pixar Coco. Este entrañable tema es sin duda el reflejo del espíritu que acompañó la creación de esta nueva aventura pues la película proyecta un momento muy particular de la vida del propio Carlos.

“Cuando ganas una guerra, lo que verdaderamente ganas es el valor para seguir soñando en grande…”.

Y como los riveristas no son sólo testigos, Carlos ha optado por hacerlos sus cómplices en una sesión acústica que quedó plasmada en un exclusivo DVD para la edición física de Guerra. En él presenta un íntimo documental que narra el origen, la creación y el proceso de las canciones que acompañarán la historia de sus fans. Contó con la magna participación de la Orquesta Filarmónica de Londres desde los míticos estudios de Abbey Road convirtiéndose en el primer mexicano en lograr semejante hazaña.

“Grabé en Abbey Road en Londres, donde se grabó toda la historia de The Beatles… Soy el primer mexicano que lo hace de esta manera, conocieron quién soy, les conmovió saber que soy alguien que nació en un pueblo de Tlaxcala y llegó a Abbey Road, eso significa mucho, es magia pura y eso ofrezco a la gente”.

Carlos Rivera volvió a hacerlo. El artista mexicano puso a sus pies al público español nuevamente en otra demostración de elegancia, talento vocal e interpretativo y emocionó como nunca a un abarrotado Wizink Center de Madrid. Desde el arranque del show con “Amo Mi Locura” el público congregado en el conocido recinto madrileño coreó con ganas y en la máxima complicidad con el artista todas las canciones que fueron sucediéndose en un espectáculo con mayúsculas, cargado de teatralidad, baile y momentos memorables.

Sonaron los ya incontables éxitos que el mexicano atesora en tierra española, Serás, Voy a Amarte, Te Esperaba, Cielo Azul, Reina, Sería Más Fácil, Lo Digo, Fascinación, Sólo Tú, Me Muero, Cómo Pagarte , Regrésame Mi Corazón y así hasta 25 canciones en más de 2 horas de canciones que ya son himnos que acompañan la vida de una enorme comunidad de seguidores dejando claro que la carrera de Carlos Rivera en España es una historia de éxito sin discusión y con nuevos capítulos por escribir.

Carlos además contó con invitados de lujo como Vanesa Martín en “Te Amo Hoy” tema incluído en su álbum “Guerra” , Rosana en “No Olvidarme de Olvidar” , Geronimo Rauch en una emocionante versión de “Hijo de la luna” de Mecano y la ganadora de la última edición de La Voz México, Cristina Ramos, española del equipo que lideraba como coach Carlos Rivera en México ,también acompañaron a Carlos para deleite del público.

Una noche cargada de emociones, con un artista pletórico y entregado al público, agradecido con la tremenda acogida que ha tenido su gira que continua el mes de agosto con nuevos conciertos y presencia en algunos de los festivales de referencia en España. Además el 30 de junio Carlos Rivera a sido uno de los artistas invitados al evento “Concierto por la Paz” que a tenido lugar en el Wanda Metropolitano de .

Tras un memorable año 2018 lleno de grandes lanzamientos y shows por toda Latinoamérica Carlos Rivera inicia el 2019 de la mejor manera, con buenas noticias para sus riveristas, más fechas de conciertos y el lanzamiento de un nuevo video que retrata la actual historia que viven miles de parejas. “Sería Más Fácil” una de las canciones más entrañables de su álbum Guerra. Sería Más Fácil una desgarradora historia de amor que retrata a la perfección las relaciones actuales.

El video de “Sería Más Fácil” fue rodado en España bajo la producción de Alfonso G. Aguilar (productor también de las sesiones acústicas en Abbey Road, de su último disco Guerra) y dirigido por Blas Egea. Este clip contó con la participación de la actriz española Paula Echevarría y cuenta la historia de cómo el amor sufre los diversos obstáculos de la vida moderna; mismos obstáculos que orillan a las personas a terminar con el corazón roto a pesar del gran amor que pueda existir.

Contando con el apoyo y las facilidades de la aerolínea Iberia y su nuevo avión Airbus A350, Carlos Rivera interpreta en este video a un piloto que lucha por mantener el cariño de su pareja no obstante las exigencias de su trabajo en el que tiene que demostrar su valentía, dedicación y entrega. Todo esto entre escenas que dejan ver el lado pasional de los protagonistas del video de esta canción de la autoría de Carlos Rivera.

La inspiración de Carlos dio como resultado una desgarradora letra escrita con el corazón, conectando con sus fans, como sólo él sabe hacerlo. “Sería Más Fácil” se ha colocado en el Top 5 de las canciones más escuchadas en la plataforma digital Spotify mientras que en la radio nacional se encuentra en el N°2 de Pop confirmando que la balada romántica en voz del mexicano es la favorita del público.

Su vida es vertiginosa pero llena de afortunados sucesos, hoy por hoy el nombre de Carlos Rivera se ha convertido en garantía para empresarios de América y Europa, así como para la industria de la música y el entretenimiento en general; se atreve, se aventura, se crece, se rodea de lo mejor y propone música original a través de “Me Muero”, primer sencillo para abrir “boca y corazón. Este tema fue producido por Tommy Torres y Dan Warner, mientras que los arreglos de cuerdas corrieron a cargo de David Campbell (compositor y director de orquesta canadiense, que como arreglista ha sido fundamental para el éxito de álbumes multi-platino de Bob Dylan, The Rolling Stones, Michael Jackson, Paul McCartney, Adele, Justin Timberlake, Bon Jovi, Leonard Cohen y Metallica, entre otros).

No había ninguna razón de peso para esperar más tiempo; por el contrario, sus seguidores de ambos lados del Atlántico lo habían pedido y además la agenda comenzaba a llenarse de eventos. Por eso “Me Muero” llega en el momento justo, como un aire nuevo y con la confianza de ser parte de un proyecto donde se ha invertido lo mejor en cuanto a producción, selección de músicos, temas y creatividad. Es el comienzo de un nuevo ciclo más luminoso y trascendental, acorde a todo lo que ha logrado… es la punta del iceberg de su quinto álbum de estudio, es determinante.

Tanto la canción como el video llevan implícito un profundo mensaje de amor universal, tocan fibras muy sensibles que apelan a lo mejor de nosotros mismos e inspiran. El videoclip fue filmado en diferentes escenarios de Cuba, destacando el Hospital Oncológico de La Habana y el Instituto Superior de Arte de dicho país; el resultado es emotivo y significativo, ya que a partir de la historia de una pareja central, podremos apreciar como el amor puede multiplicarse y extenderse a otros seres humanos a través de la donación de órganos. La trama de “Me Muero” muestra la posibilidad de regalar nueva vida y genera consciencia sobre la importancia de este noble y útil acto, tan necesario no sólo en México sino a nivel mundial.  Dar literalmente una parte de ti, de tu cuerpo y de tu sangre, para que otro pueda continuar y disfrutar el camino, es la más clara muestra de amor puro y real, de desprendimiento y generosidad.

Originario de Huamantla, Tlaxcala, nació el 15 de marzo de 1986. La crítica especializada nacional y extranjera ha reconocido sus cualidades vocales e histriónicas, así como su fuerza interpretativa, esto, aunado a un trabajo y entrega constantes en cada escenario en el que se para, produce una conexión con el público, empatía y admiración… por todo ello, Carlos Rivera se ha dado a conocer con paso firme en diversos países y, hoy por hoy, es una de las figuras de México con mayor proyección y futuro a nivel internacional.

A partir de la adolescencia y teniendo una gran seguridad en su talento, él mismo comenzó a organizar sus conciertos, a buscar patrocinadores y a darse a conocer ante un público cada vez mayor. En varias ocasiones ganó el concurso estatal de canto y pronto se convirtió en toda una personalidad en la región.

“Mamma Mía”, su cuarta obra de teatro se convirtió en la primera obra que protagonizaría como actor titular durante la temporada completa, siendo reconocido por la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) en la categoría de Mejor Coactuación Masculina del Año.

Son tal el éxito y credibilidad en su carrera que lo han llevado a colaborar con grandes artistas como Juan Gabriel, José José, Pandora, Reyli Barba, Ana Torroja, Martha Sánchez, Franco De Vita, Ana Carolina y Daniel Boaventura (Brasil), Paulo Gonzo (Portugal), Abel Pintos (Argentina), e India Martínez (España). Inclusive las más relevantes figuras de diferentes ámbitos como intelectuales, deportistas de talla mundial y jefes de estado, desde los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Leticia, hasta el mismo Papa Francisco, han aplaudido su talento.

Por esto y muchas cosas más que faltan por ocurrir, Carlos Rivera es hoy por hoy el artista mexicano con mayor proyección internacional.El cantautor mexicano más exitoso de la última década prestará su voz a “Simba”  en el doblaje al español para Latinoamérica del estreno más esperado del verano “El Rey León” la nueva película de Disney que estrena en México el 19 de julio.

Disney anunció el elenco de doblaje seleccionado para la versión en español para Latinoamérica de EL REY LEÓN. La esperada película, dirigida por Jon Favreau, vuelve a recibir el 19 de julio en la pantalla grande a los entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia.

Encabeza el reparto, el exitoso y reconocido cantautor y actor Carlos Rivera, quien le da su voz al personaje principal de la película “Simba” y como “Nala” lo acompaña  la actriz y cantante Fela Dominguez además otros muchos grandes actores de doblaje, cine y teatro.Cabe recordar que personifico a Simba en la obra musical “El Rey León”, primero en España en el 2011, y luego en México en 2015, sumando más de 1,000 funciones en ambos países y casi 1 millón y medio de espectadores que pudieron verlo en esa puesta en escena en ambos países.

“El Rey León ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea. Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, convirtiéndose así en mi propio Ciclo sin Fin”, comenta Carlos Rivera acerca de su sentimiento de volver a interpretar a Simba, pero esta vez en la pantalla grande en la nueva versión de EL REY LEÓN.

Originario de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986. En el 2004 ganó el primer lugar del reality show musical “La Academia” y a partir de ahí, su carrera se ha desarrollado exitosamente a nivel musical y teatral, tanto en el ámbito nacional como internacional. Carlos ha colaborado con grandes artistas de nivel internacional, ha sido reconocido infinidad de veces con todo tipo de certificaciones por las altas ventas de sus discos y reproducciones en plataformas digitales, en su faceta como actor su trabajo ha sido reconocido con varios premios tanto en México como en España.

Carlos Rivera  premiado en Starlite Festival El embajador en México de ‘La Fundación Scholas’, cuyo objetivo es generar un cambio educativo en las comunidades de bajos recursos por medio de la tecnología, el arte y el deporte para mejorar el desarrollo de niños y jóvenes, Carlos Rivera, es el tercero de los premiados por Starlite en 2019, por ser un ejemplo de solidaridad en la búsqueda constante de una transformación educativa que conduzca a la tolerancia, el respeto y la paz.Entregaron el premio Miguel Poveda y Loles León.

En dos etapas del #GuerraTourEspaña recorrimos 19 ciudades por toda la península, las Islas Canarias y las Islas Baleares. Gracias España por dejarme cantarte y contarte mis historias. Te amo para siempre. Nos vemos muy pronto.

Redaccion. Primacia.