‘Dímelo’, la colaboración entre Melendi y Andy Clay

‘Dímelo’, la colaboración entre Melendi y Andy Clay

Hace casi un año, presentaba el primer single del que sería su próximo disco y ‘Besos a la lona‘ daba comienzo a un exitoso ‘Mi cubo de rubik Tour’ que, tras varios meses girando, tiene su última fecha en Madrid, en enero del próximo año. El último proyecto que conocíamos fue ‘El cielo nunca cambiará‘, tema compuesto como BSO de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3‘. Anoche, Melendi estrenaba ‘Dímelo‘, una colaboración con Andy Clay.

Siguiendo sus propias reglas con su música, el artista ha anticipado la gira al que será su décimo álbum de estudio y ‘Dímelo‘ es el nuevo adelanto de este proyecto tan especial. Se trata de una canción que habla de amor, Melendi nos cuenta sus miedos y sus ganas desde el principio: «No es una broma ni un espejismo, es algo que mata mi agnosticismo y la verdad es que todavía no lo puedo creer; te juro que cada día cuando me despierto, yo me pellizco para ver si es cierto que en realidad estás aquí conmigo.»

Aún así, destaca el vivir el ‘aquí y ahora‘, juega con las palabras en busca de locuras y le pregunta a la otra persona si también siente lo mismo y si «te muerdes los labios por no morderme a mí» – frase que repite con una declaración de intenciones – y, entre otras frases, añade que «quiero soñarte despierto y ser el antídoto que te cura«.

Para la composición de ‘Dímelo‘ ha contado con el compositor colombiano Andy Clay, quien, por primera vez, ha unido su voz al tema y ha confesado que «sin darme cuenta, me vi cantando este tema con una de las personas más auténticas que he podido conocer». Además, ha formado parte de éxitos como ‘‘Nada sale mal’, ‘Mi cama’ o ‘Sayonara’, entre muchos otros que lo han consagrado como referente del otro lado del charco, donde Melendi tuvo un inicio de gira impecable con su ‘Mi cubo de rubik Tour’ ante más de 30.000 personas.

En el videoclip que acompaña al tema – dirigido por Willy Rodríguez -, los protagonistas son los cereales y ambos artistas se convierten en cajeros de un supermercado, mientras se desarrolla una relación entre dos clientes por los pasillos. Una presentación original, divertida y muy colorida.

Melendi sigue experimentando – jugando con el abanico musical – y viene con ganas de ritmo con un ‘Dímelo‘ muy desenfadado.

Redaccion. Primacia.