ENTREVISTA A “EL ARREBATO” Entrevista exclusiva para la revista primacía por: POR DAVID PRADOS VALVERDE Reeditada

 ENTREVISTA A "EL ARREBATO"

POR DAVID PRADOS VALVERDE PARA PRIMACIA

Como te sientes al participar en la feria de abril de este año como invitado especial de Deezer?

Hombre la verdad que muy bien, muy contento. La verdad que fue una noticia muy buena, me ha sorprendido gratamente y muy contento.  Ha sido un orgullo pertenecer a ese evento de artistas que han sido invitados y bueno muy sevillana como es la feria de abril, pues todavía lo hace más especial.

¿Qué crees que ha sido lo más especial que ha hecho Deezer contigo?  

Bueno nose... Tal vez llegar a gente que antes era más difícil llegar, estar con gente más joven, yo creo que la gente más joven está más metida en las nuevas tecnologías, creo que tal vez eso llegar a un público que tal vez antes me costaba más llegar. Yo creo que con estos medios se trabaja muy bien y consigues eso ampliar tu público y la gente que te conoce

Has indicado en Deezer que tus álbumes favoritos son: la leyenda del tiempo de camarón de la isla, el patio de Triana, Thriller de Michael Jackson, Crónicas de un baile, entre otros. ¿Qué es lo que sientes al escucharlos?

Hombre para mi esos álbumes son unos referentes, son grandísimos artistas que tienen álbumes maravillosos, siento esa ilusión de intentarlo, aunque solo sea intentarlo conseguir ese nivel musicalmente hablando. Uno camina en su día a día intentando mejorar, teniendo sus referentes  y yo lo que me gustaría es conseguir un álbum de esa magnitud, después la vida te lo puede dar o no… pero si es bonito levantarse cada mañana teniendo tus referentes, son como faros a los que quieres ir.

Hablemos un poco sobre ti.

Tu tema principal de “La música de tus tacones” es pequeñeces. ¿Crees que hay gente pequeña encerrada en un cuerpo adulto o realmente son adultos pero con pequeñeces?

Jajaja, bueno yo creo que hay de los dos tipos pero que normalmente en mi caso soy un pequeño encerrado el cuerpo de un adulto. Yo creo que normalmente somos así. Que en el fondo todos somos niños y somos pequeños atrapados por adultos y la vida nos va obligando a ser adultos por la sociedad pero en realidad yo creo que seguimos siendo niños en nuestro fondo interior. Eso es los que nos permite tener esa ilusión, seguir caminando, seguir buscando y no perder nunca la esperanza. Que se nos pongan los bellos de punta es porque somos niños siempre, porque solo se le ponen los pelos de punta a los niños y a los mayores que se les ponen de punta es porque son niños encerrados ahí.

¿Qué canción crees que gustará más de tu nuevo trabajo?

Yo creo que mi público digamos que hay gente diversa, pues que le gusta más el rock más que el arrebato, el pop o la rumba pero normalmente al final las que perduran del arrebato siempre son las baladas en los discos. Yo creo que “pequeñeces”   o cualquiera tiene muchas papeletas.

Hasta el día de hoy, ¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo de un concierto, alguna anécdota…?

Uff! Es muy difícil quedarme con uno. He tenido momentos muy bonitos en los conciertos, no se quedarme con uno sería muy difícil. Pero mira en Sevilla recuerdo aquel concierto de López de Vega cuando hice el primer concierto en Sevilla y se iluminó aquel teatro, verlo lleno que pudieron verlo mi familia. Ese día fue muy emocionante. Salió todo muy bien y no se… Hay muchísimos no, tal vez me quedaría con ese cuando actué por primera vez en Sevilla.

Continua la frase: Yo te juro que te adoro, pero…  ¿Tú, que me contestarías?

Jejeje pero búscate un hombre que te quiera que te tenga llenita la nevera. Claro muchas veces mira en el amor siempre el “pero” es mejor antes del “te quiero”. Siempre digo eso, lo digo en otra canción que siempre el “pero” antes del “te quiero”, porque detrás es “te quiero” pero lo que sea, pero es mejor. Siempre delante, eso quiere decir que bueno me recuerda una canción quizás una insignia de El Arrebato  él: Búscate un hombre que te quiera. Que quizás ya se quede como uno de los clásicos de El Arrebato. Es el himno del centenario y las que más me piden en los conciertos, muy buenos momentos.

Volviendo a tus principios, ¿Cómo surgieron tus ganas y tus deseos de ser un gran profesional de la música como lo eres?

Pues la verdad que muchas veces lo he pensado y no recuerdo cuando decidí dedicarme a esto profesionalmente. Yo creo que todo ha sido poco a poco. Recuerdo cuando el Rey “Baltasar” me trajo la guitarra que tenía yo 7 años  y me regaló una guitarra y yo creo que a partir de ahí me enamore de la guitarra. Pero nunca me planteé dedicarme a ello profesionalmente, me enamore para disfrutar de ella, lo que pasa que uno va creciendo, te va gustando querías mas, quieres más, quieres dedicarte profesionalmente, vas haciendo amistades que le guste también tu guitarra, la música y poco a poco la vida te va llevando al sitio. Pero no recuerdo una decisión de decir quiero, no lo recuerdo. Todo surgió poco a poco.

Y tu nombre artístico, ¿Qué fue un arrebato tuyo?

Jajaja Sí bueno… esto es un apodo que tenia de pequeño que me puso mi abuela y yo antes pertenecía a un grupo que se llamaba “Piel Morena”. Cuando dejamos aquel grupo, se deshizo y me deje en solitario y la verdad es que la compañía discográfica me dijeron es que “Javier Labandón” como que sonaba muy serio, no le gustaban mucho mi nombre. Jejej y es verdad parece un nombre de abogado y así en medio en broma dije, como no me pongas como decía mi abuela que me decía “El Arrebato” y tal, nos reímos y ya esta no… Pero oye después nos fuimos a casa y toda la noche dándole vueltas y al día siguiente no sonaba mal. Y entonces en homenaje a mi abuela que también tiene mucha importancia, porque es bonito “El Arrebato” en verdad era como me decía mi abuela de pequeño y mira fíjate que ella nunca sabia que todo el mundo me iba a conocer así.

Volvamos a la actualidad. ¿Qué proyectos y conciertos tienes preparados para después de la feria?

Pues ahora mismo tenemos 23-24 conciertos por toda España. Vamos a ferias, vamos a Bilbao, Oviedo, y bueno el día 20 estamos en Madrid, el día 1 estamos en Sevilla, en fin vamos a toda la geografía Española, hacemos casi todas las capitales, y bien contentos vamos prácticamente a todas. Vamos a Barcelona dos días el 6 y 7 de Junio.

¿Qué les dirías a tus fans a través de la revista Primacía?

Pues nada, le mandaría un abrazo fuerte a todos, le diría que enhorabuena por que tiene un buen gusto, porque si están leyendo esa revista es porque tiene un buen gusto y le daría un abrazo a todos y les invitaría a que vinieran a ver a “El Arrebato” en directo que creo que es mi mejor versión. Si les gusta “El Arrebato” es la mejor versión en directo, es cuando nos sentimos más a gusto y donde lo damos todos, así que invitarlos a todos y darle la enhorabuena por el gusto.

¿Te comprometes a venir a vernos a Primacía cuando vengas a Barcelona?

Si hombre porque no, Yo creo que nos ponemos de acuerdo y lo organizamos con tiempo podemos ir encantados, encantados de que nos invitéis.

Muchas gracias Javier Labandon, hasta  aquí la entrevista de hoy, esperamos a verte por Barcelona y así poder disfrutar de tu gran música.

Entrevista exclusiva para la revista primacía por: David Prados Valverde

Fotografía: LF Channel

Lista de reproducción con sus canciones favoritas: http://www.deezer.com/playlist/1163367741
Visita el perfil de El Arrebato en Deezer y escucha su último álbum del artista La Música De Tus Tacones.