Girl in Red presenta el videoclip de ‘I’ll Die Anyway’

Girl in Red presenta el videoclip de ‘I’ll Die Anyway’

Marie Ulven, más conocida como Girl in Red, es una cantautora noruega que ha sacudido el indie en el último año. El pasado 16 de julio estrenó su nuevo single ‘I’ll die anyway’. Se trata de sencillo muy personal e íntimoen el que muestra una de sus crisis existenciales en las que ninguna de sus preguntas tienen una respuesta. La artista ha explicado que desde pequeña ha cuestionado al ser humano, su mundo y su significado y que lo único que ha sacado en claro es que pase lo que pase morirá de todos modos. Se trata de un sonido muy armonioso con algunas pinceladas de sonidos noventeros acompañado por su voz y guitarras con un riff suave y pegadizo sin perder su esencia independiente.

El single está acompañado de un videoclip compuesto por vídeos caseros de su infancia combinados con imágenes de ella actualmente en su dormitorio grabadas desde la cam de su ordenador. El videoclip, siguiendo la estética de los anteriores, también funciona como vídeo lyrics, contiene la letra escrita con un tono amarillo y unos filtros que le da una visión de película de los 90. ‘I’ll die anyway’ es la presentación de ‘Capítulo 2′, su segundo EP que saldrá pronto a la venta.

Inició su proyecto Girl in red en 2017 y, con tan sólo 20 años, ha escrito, grabado y producido todas sus canciones desde la habitación de su casa en Noruega  durante 2018 y 2019. Estas vieron la luz por primera vez en  ‘Capítulo 1’, su primer EP debut, con temas como ‘Watch you sleep’, ‘4 am’ o ‘Summer depression’.

Su primer single «I wanna be your girlfriend» cuenta ya con más de 16 millones de reproducciones en Spotify lo que supone un increíble debut.

Girl in red comienza su tour por Estados Unidos y Europa el próximo mes de septiembre, pero por ahora sólo pisará continente europeo en Londres y Dublín en el mes de octubre.

Redaccion.Primacia.