‘Summer girl’ es el retorno de HAIM

‘Summer girl’ es el retorno de HAIM

Las hermanas HAIM vuelven a la industria musical con ‘Summer Girl’. Este tema está inspirado en Lou Reed, padre del rock alternativo,  y en su  ‘Walk on the Wild Side’ con el único objetivo de mandar energía positiva a Ariel Rechtshaid, co-productor y pareja sentimental de Danielle,  que pasó por un cáncer durante la última gira. «Quería ser su sol, su verano cuando se sintiera oscuro. Su esperanza para cuando se sintiera desesperanzado» afirmó Danielle en un comunicado oficial de la banda.

‘Summer Girl’ no cumple las reglas establecidas de la industria musical, al igual que HAIM que nunca han caído a los pies de los pies de las exigencias temporales. Tras su primer debut con el álbum ‘Something to Tell You’ hace dos veranos, las californianas no habían vuelto a dar pista sobre nueva música.

Este sencillo no es precedente de un nuevo disco ni de una nueva etapa, se trata simplemente de una canción que han querido compartir. A pesar del nombre, no trata del verano y, a pesar de su trasfondo, tampoco trata sobre cáncer. La temática principal es un amor que huye de la toxicidad, de los llantos y de los miedos y apuesta por un amor incondicional y libre. El videoclip está producido por Paul Thomas Anderson, en este van siguiendo a las tres hermanas mientras se van deshaciendo de sus ropas de invierno, simbolizando los comportamientos tóxicos y el paso del tiempo, hasta que terminan en ropa veraniega.

HAIM sigue manteniendo su esencia de banda de garaje estadounidense, pero esta vez añadiendo el sonido del saxofón, lo que nos traslada a los grupos alternativos de los años 90. Las chicas dieron un adelanto de la canción el mes pasado en un concierto íntimo en Los Ángeles, pero desde el pasado 31 de julio puede escucharse en todas las plataformas de streaming.

Redaccion.Primacia.