Axel Void plasmará una obra de gran formato a tres paredes del Campus Montilivi por el festival Milestone Project

.

Mohamed El Ghacham, Millo y Axel Void son los invitados de esta edición llegados de Marruecos, Italia y Estados Unidos respectivamente

 .

El festival colabora con los hermanos Roca por la creación de un mural urbano en homenaje a sus padres en el barrio de Taialà de Girona

.

El festival de arte urbano dará el pistoletazo de salida hoy, 5 de septiembre, y se alargará hasta el día 21

Hoy, jueves 5 de septiembre, en plazas y calles de la ciudad de Girona se empezarán a instalar los grafistas del Milestone Project 2019, reconocido por la mayoría de artistas que ha pasado a lo largo de los año como el festival de referencia a nivel estatal en su ámbito, no tanto por su dimensión y duración como por su componente internacional.


Una obra de gran formato en las paredes del Campus Montilivi de la Universidad de Girona será la ilustración estrella de esta nueva edición del Milestone, que este año lleva artistas de diferentes geografías. Esta pieza será creada por Axel Void, un relevante artista llegado de Estados Unidos, en una nueva edición en que el festival colaborará también con los hermanos Roca a través de un mural que rendirá homenaje a sus padres. El Milestone Project comenzará el próximo jueves, 5 de septiembre, y se alargará hasta el día 21, fecha en que las obras quedarán finalizadas.

Axel Void, artista que vivió una temporada en España y se formó estudiando Bellas Artes en Sevilla, Granada y Cádiz, será el encargado de abrir la programación y trabajará en tres paredes de gran formato en las que plasmará un solo mural . Las paredes escogidas son propiedad de la Universidad de Girona y se sitúan en el edificio Lear del Campus Montilivi. El artista estará del 6 al 12 de septiembre.

El segundo artista en dejar su obra en Girona será Mohamed El Ghacham, que entre el 8 y el 12 de septiembre vestirá una nueva fachada en la ciudad. Por la especificidad del artista, ahora el festival no puede confirmar cuál será la ubicación de su trabajo ni el tema. Se informará próximamente.

Con la voluntad de expandir el festival y llegar allí donde todavía no ha llegado, Millo, el artista italiano que ha expuesto obras en todo el mundo, preparará un mural de gran formato y calidad en el barrio de Hermanos Sábat, una de las zonas que el Milestone Project aún no ha pisado -concretamente en la plaza Hermanos Sábat Residenc-. El artista trabajará del 12 al 19 de septiembre.

Homenaje de los hermanos Roca

Durante la preparación del festival, la organización ha recogido una voluntad de los hermanos Roca de hacer un homenaje a sus progenitores, una familia de larga tradición en los fogones de la ciudad y que actualmente, gracias a la proyección de la generación actual lleva sus platos por todo el mundo. Finalmente este homenaje gráfico y visual será en un espacio aún por confirmar y de la mano de un artista local de experiencia contrastada. La obra se iniciará durante el festival de este año y en breve la dirección revelará el nombre del artista e informará de la ubicación, fechas y planteo. Estad atentos!

Convocatorias de prensa

Para facilitar el acceso a los medios en la cobertura informativa del festival Milestone 2019, os proponemos visitar las obras a partir del viernes 13 de septiembre, aproximadamente en el ecuador del proceso de creación, lo que le permitirá disponer de información e imágenes más concretas. Informamos también que el próximo sábado 14 por la mañana, la alcaldesa de Girona Marta Madrenas y el concejal de cultura Carles Ribas tienen previsto visitar las obras y hacer un recorrido por los diferentes espacios. Os convocaremos oportunamente.

LOS ARTISTAS 2019

Axel Void – del 6 al 12 de septiembre en el edificio Lear del Campus Montilivi

Axel Void (Alejandro Hugo Dorda Mevsim) nació en Miami en 1986. Fue criado en España desde los tres años, donde fue fuertemente influenciado por los clásicos de la pintura y el dibujo. Estudió Bellas Artes en Cádiz, Granada y Sevilla y al terminar se estableció en Berlín por una temporada hasta que en 2013 se trasladó a Miami, donde actualmente reside.

Void ha estado en contacto con el arte de la calle desde 1999. Es un artista multimedia impulsado por un apasionado interés en el arte de la narración de cuentos. Tanto si exploran realidades viscerales como la deliciosa nebulosa de la nostalgia, cada obra documenta la sinceridad con una intriga casi periodística. El artista se basa en contar historias inéditas de gente corriente y momentos cotidianos, experimentando los entornos sociales y familiares y los miedos y triunfos. Sus personajes ascienden a metáforas de la condición humana.

Redacción primacia.