COMANDANTE TWIN (INDIE ROCK) PUBLICA ESTE VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE SU SEGUNDO DISCO “HOY”

 13 de septiembre, 2019 (El Planeta Sonoro/ Sony Music)

Comandante Twin lanzó en octubre de 2017 su primer álbum  “1984”, producido por Pachi García Alis. Este primer disco supuso un impulso importante para la banda, que agotó la primera edición en las primeras ocho semanas. La presentación fue en el céntrico Hard Rock Café de Madrid, haciendo sold out durante dos días seguidos. De ahí en adelante, la banda estuvo girando por las principales ciudades: Vigo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Guadalajara… Sus temas más conocidos fueron “Hay una luz” y “Dime que no”, que han entrado en las principales listas de Spotify, y con las que se han ganado un hueco en el panorama musical nacional.

El verano pasado los madrileños dieron el salto a grandes escenarios, culminando su crecimiento con la participación en el festival de Sonorama Ribera 2018, ocupando además sitio en la mítica Plaza del Trigo, convirtiéndose también este año en el grupo sorpresa de la fiesta de inauguración y consagrándose como una de las bandas revelación del panorama nacional.

De “Hoy”, que saldrá a la venta este viernes 13 de septiembre, los madrileños ya nos han avanzado dos temas: Bolonia y Tulum, sorprendiendo gratamente al público y los medios. Ya solo queda ver como será la acogida de este segundo álbum completo y su puesta en escena el próximo 19 de octubre en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Producido, grabado y mezclado por José CaballeroNeo Music Box (Aranda de Duero, Burgos) y masterizado por Santi Barrios, en Masternort. Y la inestimable colaboración de Pachi García Alis (Los Enemigos, Lori Meyers, Pereza, Sidonie, Second, etc.) en la producción de Tulum y Bolonia.

#1 TULUM Una playa especial, un lugar idílico. Una relación que atraviesa baches, en la que los dos protagonistas deben emplearse a fondo para recordar su esencia y volver a brillar juntos. Cuando eso ocurre: “el viaje se acaba”.

#2 CISNES NEGROS Un mundo en el que lo imposible tantas veces se posible. El amor entre dos personas que viven el uno para el otro y que por circunstancias, no son capaces de dar el paso definitivo. Él le dice a ella, “de cosas imposibles se hizo el mundo… hay cisnes negros volando alrededor”.

#3 BOLONIA Un amor a primera vista en un vuelo a Jerez. “Saltarse el duelo” de conocerse, terminar en la misma playa y sentir algo tremendamente especial. ¿El único inconveniente? Todo empieza y acaba el mismo día: “Te juro que pienso que no volveremos a vernos…”

#4 PLUTÓN Relaciones entre amigos, familiares o pareja… situaciones complejas en las que siempre hay alguien que está dando un poco “más” y que en determinados momentos siente ese vértigo vertiginoso.

#5 BNS (Buenas Noches Santander) Playa del Sardinero, BNS cerrando sus puertas y una pareja de enamorados sentados en la oscuridad de la playa frente al mar. Las “luces de los barcos” les alumbran, sus aliados, para que ellos puedan ser dignos de ese momento. ¡Sólo quiero quedarme contigo!.

#6 LOS JUCIOS QUE NO LLEGARÁN (+ Nadia Álvarez) Amigos que han sufrido un varapalo, que tratan de recordar la esencia que les ha llevado hasta ese momento. Es momento de olvidar todos esos juicios de valor que impregnan nuestro día a día cerciorando nuestra capacidad de lucha y superación.

#7 MÚSICA DE JAZZ Piensas 24 horas al día en una persona, preparas una cita, lo tienes todo organizado y sucumbes ante tu realidad. No eres el primero, pero claro que quieres sentirte especial.

#8 LÁNZAME La soledad de un individuo guiado hasta posiciones terribles, apoyado en la droga, y en un gran corazón. Ambas combinaciones encuentran momentos de lucidez donde él pide ayuda: ¡Lánzame lejos!.

#9 VOLVER A LA TIERRA El final de una relación, algo especial que por circunstancias distintas no sale adelante. Ambos protagonistas se preguntan qué es mejor, ¿perdonarse, volver a intentarlo?, o pensar que nunca tuvo ningún sentido y dejarlo ir…

#10 EL DESHIELO Las relaciones personales tienen turbulencias puntualmente por los prejuicios y comentarios superficiales que dañan la confianza. El Deshielo explica cómo todas esas luchas continuas terminan minando el sentido común de unos y otros deteriorando enormemente la relación. El Deshielo termina diciéndote que debemos ser capaces de superar todos los problemas que se pongan delante.

Redacción primacia.