ASCOM y el Colegio de Abogacía de Barcelona celebran el primer Congreso de Compliance en la capital catalana

El evento, en el que participarán más de una treintena de ponentes, tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre. En paralelo se celebrará la I Feria Europea de la Tecnología Aplicada al Compliance.

Barcelona, 17 de septiembre de 2019
La Asociación Española de Compliance (ASCOM) ha organizado, junto al Ilustre Colegio de Abogacía de Barcelona (ICAB), el primer Congreso de Compliance de la capital catalana, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de septiembre. El evento reunirá a profesionales de distintos sectores que estén interesados en la mejora de sus sistemas de cumplimiento normativo: desde compliance officers de distintas organizaciones hasta abogados.

En este primer congreso participarán más de una treintena de ponentes de empresas, asociaciones e instituciones públicas como Lidl, Seat, Novartis, la Audiencia Nacional o la Universitat Pompeu Fabra, las patronales Foment del Treball y PIMEC, los sindicatos CCOO y UGT así como Caixabank, Banc de Sabadell y Naturgy, que intervendrán en ponencias y paneles técnicos en los que se abordarán temas como el estatuto legal de los compliance officer, la evolución de la responsabilidad penal de la persona jurídica o el papel de la ciberseguridad en los canales de denuncia internos.

Será un evento multiespacio que irá acompañado de la inauguración de la I Feria Europea de la Tecnología Aplicada al Compliance, que se centrará en las herramientas tecnológicas que los profesionales del sector pueden utilizar, a nivel comercial y científico, para implementar y gestionar de forma efectiva sus sistemas de cumplimiento normativo. En el marco de la feria, los asistentes podrán acceder a una zona de expositores, a un área de conferencias y a un showroom en el que podrán conocer de primera mano los productos y servicios presentados por las empresas participantes.

El I Congreso de Compliance en Barcelona y la Feria de la Tecnología Aplicada al Compliance nacen fruto de la colaboración entre ASCOM y el ICAB. Ambas organizaciones suscribieron un convenio el pasado año con el objetivo de fomentar y extender una cultura de compliance en la economía catalana.

Los interesados pueden consultar la programación del congreso y la lista de ponenteparticipantes en la página web del evento: http://compliancebarcelona.org/

Redacción primacía