El secretario del ICAB, Jesús Sánchez, condecorado con la ‘Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort’

Barcelona, 27 de septiembre de 2019. El secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús Sánchez, ha sido condecorado con la 'Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort', en el marco de un acto institucional celebrado esta tarde en la sede del ICAB y que ha sido presidido por la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay.

 

El secretario general de la Administración de Justicia, con rango de subsecretario, del Ministerio de Justicia, Antonio Viejo Llorente, ha sido el encargado de entregarle el título acreditativo y de imponerle las insignias de la condecoración. Esta condecoración le fue otorgada por la ministra de justicia (Ef.), Dolores Delgado, el pasado 11 de junio.

La 'Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort' es una distinción creada en 1944, para premiar los méritos relevantes contraídos por personas que intervienen en la Administración de Justicia, en el estudio del Derecho en todas sus ramas, así como por los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

El secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Sánchez, ha destacado que ‘es un honor recibir esta distinción ya que ejerce la abogacía de forma vocacional porque a través del derecho se puede ayudar a las personas a resolver algunos de sus problemas y, en este sentido, ha afirmado que es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de la Comisión de Normativa del ICAB y los logros obtenidos en relación a la redacción de leyes relacionadas con la 2ª oportunidad’.

En el acto institucional celebrado en el ICAB ha participado también Eduardo Torres González-Boza, decano emérito del Colegio de Abogados de Granada, quien ha pronunciado la laudatio del condecorado, mientras que el diputado-bibliotecario del Colegio de la Abogacía de Barcelona y secretario de la Sesión, Joaquim de Miquel, ha sido el encargado de leer el acuerdo de concesión de la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Jesús Sánchez.

 

Entre los asistentes al acto cabe destacar la presencia del presidente del Consell de l’Advocacia  Catalana, Ignasi Puig Ventalló; del secretario de Relaciones con la Administración de Justicia, Joan Abad; del teniente fiscal de Cataluña, Pedro Ariche; la directora general de la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo; del director general de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Xavier Bernadí; de la directora del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, Núria Cleries; del secretario de Gobierno del TSJC, Jaume Illa; los decanos eméritos del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Jaume Alonso-Cuevillas, Josep Ma. Antràs; Sílvia Gimenez-Salinas; Pedro L. Yúfera; Enric Leira;), entre otras autoridades.

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, ha clausurado el acto felicitando a Jesús Sánchez y destacando que es un honor contar en su Junta de Gobierno con una persona que tiene pasión por el derecho y una avalada trayectoria profesional e importante y destacada valía personal.

Redacción primacía