Nuevas imágenes de la gran retrospectiva de Antony Gormley

hasta el 3 de diciembre del 2019

Gormley se plantea la exposición como “espacio de prueba” para cautivar los sentidos a través de la escala, la luz y la oscuridad, sirviéndose de materiales elementales, orgánicos e industriales. Las obras interactuarán con las galerías de bellas artes, creando una serie de encuentros inusitados que, juntos, ofrecerán al visitante una experiencia colectiva.

Será una recapitulación del interés que Gormley siempre ha mantenido por el espacio más oscuro del cuerpo en sí y la relación del cuerpo con su entorno: el cuerpo como espacio y el cuerpo en el espacio. En palabras de Gormley: “no hay ningún tema hasta que llega el espectador y comienza a adentrarse en la muestra.”La exposición reune obras existentes y nuevas obras creadas expresamente para la ocasión -desde dibujos y esculturas hasta entornos vivenciales-, que ocupan trece salas de las Galerías Principales de la Royal Academy.

 

El artista goza de fama internacional por sus esculturas, instalaciones y obras de arte públicas que exploran la relación que mantiene el cuerpo humano con el espacio.

Su obra ha desarrollado el potencial descubierto por la escultura desde la década de los 60 mediante una interacción crítica con su propio cuerpo y el cuerpo de otros, planteándose cuestiones fundamentales sobre el lugar que ocupa el ser humano con respecto a la naturaleza y el cosmos. Gormley intenta constantemente identificar el espacio del arte como ámbito del devenir en el que pueden surgir nuevos comportamientos, pensamientos y sentimientos.

Redacción primacía