Belén Aguilera versiona su ‘Jaque Al Rey’ junto a Edurne

Belén Aguilera versiona su ‘Jaque Al Rey’ junto a Edurne

A modo de «autoregalo» de cumpleaños, Belén Aguilera ha estrenado videoclip y colaboración.Este mismo año estrenaba ‘Dormida’, su primer EP, que incluye una colaboración con Raoul Vázquez y, ahora, hace ‘Jaque al rey‘ acompañada de Edurne. Por otra parte, lo último que escuchamos de Edurne fue ‘Demasiado tarde’ junto a Carlos Baute, por lo que parece apostar más por duetos, tras cuatro años sin novedades musicales.

La autora de la canción, explicaba a Cadena 100 c0mo ‘Jaque al rey’ representa un bucle tóxico con una misma, una lucha interna por enfrentarse al miedo. Además, añadía que el sello de Edurne y su fuerza habían sido determinantes para decidir con quién compartir su segunda colaboración, ya que siempre había pensado en este tema con forma de dueto femenino.

«No he ganado la guerra, pero tengo el coraje. No he ganado la guerra, pero te lanzo un jaque.»

Frases de la canción, como las que construyen el estribillo, describen ese momento lleno de contradicciones en el que la persona se impide avanzar, hasta que se arma del valor suficiente para vencer sus propias barreras. «Solo sé pedir perdón, huyendo siempre sin mirar atrás, porque soy fuego que arde, quemo lo que toco. No voy a quedarme, esto me sabe a poco.

Belén Aguilera y Edurne hacen ‘Jaque al rey‘ de una forma renovada en una unión de voces y talento, creando, así, una balada épica en la que ambas combinan a la perfección, como si fueran una sola voz abriéndose el alma.

El videoclip, dirigido por Carlos Cabezas – Hibrido Abraxas – y con fotografía de Carla Voces, destaca por los tonos pastel y el blanco y negro, los juegos con las luces y los efectos especiales que recuerdan al estilo cinematográfico. Sin duda, los elementos claves del vídeo son la luz y el polvo, utilizados para representar esa batalla interna, sus efectos secundarios y su resultado final. Destacan, además, los cambios de plano y los diferentes aspectos de pantalla.

Redaccion Primacia.