David Bisbal Portada Revista Primacía nº 145 Octubre 2019

David Bisbal pone en pie el Teatro Real de Madrid despues de enamorar el París en su concierto del Olympia y nos “Abre La Puerta” junto a Alejandro Fernández

La voz de David Bisbal se une a la de Alejandro Fernández para presentar un bolero ranchero. “Abriré la Puerta” con una base melódica, tiene ese talante melancólico y romántico característico del género donde resaltan las voces de ambos artistas. “Abriré la Puerta” contiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico.David Bisbal había guardado esta canción para poder cumplir un sueño, cantarla con Alejandro Fernández y rendir así homenaje a México, un país hermano y que significa tanto para él y con el que siempre se ha sentido especialmente vinculado y colaborando con grandes figuras como Juan Gabriel, Christian Nodal y ahora Alejandro Fernández.

“Abriré la Puerta” está producida por Áureo Baqueiro y se ha grabado entre Los Angeles y México.El mismo día del lanzamiento de la canción se ha estrenado también el videoclip grabado el pasado mes de mayo en el mítico Teatro Degollado en Guadalajara (México) y producido por Vampire Films.Ganador de 3 Premios Grammy Latino, 2 Billboard latinos y 1 World Music Award, David Bisbal es reconocido a ambos lados del Atlántico por su carreta de más de 18 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vendido más de 5 Millones de entradas para sus conciertos.

David Bisbal ha actuado en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall y el O2Arena de Londres, El Carnegie Hall y el Barclays Center en Nueva York, el Teatro Real en Madrid (convirtiéndose en el artista Pop que más veces ha actuado en este emblemático recinto) y el Olympia de Paris. Ha colaborado con Miley Cyrus, Rihanna, Alejandro Fernández, Sebastian Yatra, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Juan Magán, Jennifer López, TINI.

‘A partir de hoy’ con Sebastian Yatra, “Perdón” con Greeicy y “Bésame” con Juan Magán son sus últimos éxitos que junto a todas sus canciones superan los 780 Millones de Streamings.Con más de 2 Millones de subscriptores en su canal de Youtube supera la cifra de 1.2 Billones de vistas a sus videos y es uno de los artistas españoles con más fans y seguidores en sus redes sociales, superando los 20 Millones.

“Bésame” es una canción atemporal que tiene ese ritmo de rumba latina característico de los últimos hits de David Bisbal con el toque de Juan Magan que le da esa parte tropical que la hace -si cabe-más pegadiza e invita a fiesta. “Cuando Juan me mandó la idea inicial de la canción me pareció fascinante y juntos hemos ido creando esta pieza que mezcla la esencia latina con la rumba. Para nosotros es sumamente importante mantener nuestras raíces en un momento que la música latina está en su mejor momento a nivel global” ... David Bisbal.

“Para mí es un honor trabajar con David, es un encuentro con mi patria. Me agrada trabajar con una persona que tiene la energía y la fuerza para llevar nuestra música a todas partes del mundo como él lo hace”... Juan Magan.David Bisbal volvía al Teatro Real de Madrid para subirse al escenario del mítico recinto en el que puede considerarse un concierto único en su prolífica carrera por muchos motivos.

Ya desde antes del inicio del show la noche se convirtió en una celebración. Jesús López -Chairman / CEO of Latin America and Iberian Penísula- y Narcís Rebollo – Presidente de Universal Music Spain- le entregaron en un acto privado dos reconocimientos que reafirman una vez más la grandeza de este artista: un certificado de 11 discos de diamante por todos los discos vendidos en su carrera discográfica, y otro por los más de 5 millones de tickets vendidos a lo largo de los más de 1000 conciertos durante estos años.

Cifras al alcance de unos pocos elegidos.Además, el concierto fue retransmitido en directo en streaming a través del canal de Youtube de David Bisbal, con datos tan espectaculares como que el hashtag #Felices40Bisbal fue TT durante 14 horas, y el video suma ya más de 100.000 views.

Siempre pensando en innovar y ofrecer algo diferente, David Bisbal además sorprendió al público que abarrotaba el Teatro Real con un repertorio diferente, pensado y creado especialmente para este concierto, con temas muy poco habituales en sus últimas giras pero con un claro mensaje de entrega y gratitud a ese público tal fiel,  como “Todo por ustedes” (canción con la que arrancó el show),  “Amar es lo que lo quiero”, o “Como olvidar”… Que unidas a los ya clásicos hits del artista configuran un repertorio lleno de números 1 que los asistentes al Teatro Real cantaron en pie desde la primera canción hasta los vises con los que cerró -ni más ni menos que “Bulería” y “Ave María”-.

Un concierto único y especial en el que David Bisbal con la emoción a flor de piel durante las más de 2 horas de actuación y transmitiendo esa emoción a todos sus fans celebró junto a ellos su 40 cumpleaños con el mejor regalo que podía ofrecerles, su energía y su pasión sobre el escenario, y no un escenario cualquiera, el del Teatro Real de Madrid.- Y en el que recibió también numerosos regalos, como una tarta con la figura del 40 de su aniversario que le esperaba justo antes de interpretar “Mi Princesa” o todo el Teatro a coro cantando el “Cumpleaños Feliz” en uno de los momentos más intensos David Bisbal publica hoy “Tú Eres la Magia” el tema principal de la película El Parque Mágico (Wonderpark).

“Tú Eres La Magia” es la adaptación en español del tema original compuesto por Anne Preven y Steven Price, producida por Ali Dee, Doug Davis y Anthony Mirabella. Coincidiendo con el lanzamiento de la canción se estrena, también, el videoclip oficial que el artista grabó el pasado mes de octubre en Nueva York.

DAVID BISBAl ganador de 3 Grammy Latinos y de ventas muntiplatino, es uno de los artistas españoles de más reconocimiento mundial. A lo largo de su carrera recoge más de 80 Premios nacionales e internacionales. Supera el billón de vistas a sus videos en YouTube y los 2.700 Millones de streams a sus canciones. En sus redes sociales acumula más de 19 Millones de seguidores y ha colaborado con artistas de la talla como Miley Cirus, Rihanna, Raphael, Juanes, Sebastian Yatra, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Stevie Wonder, Juan Gabriel, Alejandro Sanz y Placido Domingo entre otros.

David Bisbal mejor artista latino del año 2018- A David Bisbal con este premio, se le reconoce su trayectoria musical. David Bisbal suma un galardón más a su larga y reconocida carrera musical, recibiendo el New York Summit al Mejor Artista Latino del Año en la prestigiosa ceremonia organizada en la Gran Manzana por la Angel Orensanz Foundation y la Fundación Inspirando a Lideres Comprometidos. El New York Summit tiene como objetivo promover el talento de hispanos en el mundo global.

A David le hemos visto como coach de La Voz España (2012), La Voz México (2013), La Voz Kids España (2014,2015) y ahora  le veremos como coach en la edición de La Voz Kids y La Voz Senior en España (2019). David Bisbal enamoraba tanto a la audiencia como a la crítica y se llevaba la Gaviota de Plata y de Oro en el Festival Viña del Mar (Chile).David Bisbal, como persona involucrada en las causas sociales, es también embajador de UNICEF desde 2017.

"EL PARQUE MÁGICO" es una increíble aventura donde la imaginación de June, una niña tremendamente creativa, hace que un maravilloso parque de atracciones cobre vida.

Producida por André Nemec, Josh Appelbaum y Kendra Haaland. Productores ejecutivos: Jonathan Gordon, Don Hahn, Karen Rosenfelt y Brian Witten. Guion de André Nemec y Josh Appelbaum. Idea de Robert Gordon.El doblaje castellano cuenta con las voces de: Andreu Buenafuente como BOOMER y Silvia Abril como GRETA.

“PERDÓN” junto a Greeicy, la cantante y bailarina colombiana que con brillantez fusiona el pop con beats urbanos.….” PERDÓN, es mi rumba latina con olor a Mediterráneo y a Atlántico. Creo que esta canción y su videoclip reflejan muy bien como somos los latinos, románticos, desenfadados y un poquito picaros. Trabajar con Greeicy ha sido fantástico, he descubierto a una artista polifacética que se atreve con todo y espero que algún día pueda cantar esta canción con ella en vivo”… David Bisbal.

“PERDÓN” sigue al éxito conseguido con su hit “A PARTIR DE HOY” con Sebastian Yatra. Esta canción fue N1 en 9 países y su videoclip alcanza los 140 Millones de vistas convirtiéndose en el video más visto en toda su carrera hasta la fecha.

David Bisbal enamora París en su concierto del Olympia - Con el teatro lleno hasta la bandera, sin una sola localidad libre, y con un público más entregado que nunca y que demostró que le adora... así se presentó el artista español ante los miles de incondicionales que abarrotaban el mítico Teatro Olympia de Paris.

Precedido por un encuentro de 1 hora, durante el que recibió a una representación de fans de todo el mundo compartiendo charla, fotos, firmas, besos ... -y en la que no faltaron incluso 2 peticiones de mano- David Bisbal dejo claro desde el primer minuto que su noche en el Olympia no iba a ser una noche cualquiera.

Con el público emocionado y puesto en pie desde los primeros acordes de "Quien me iba a decir", canción con la que abrió el show, hasta que abandonó el escenario tras cantar entre el éxtasis de los presentes "Ave Maria", el último de los 4 vises, David Bisbal fue interpretando una tras otra todas las canciones que conforman un repertorio único, en el que todos los temas son verdaderos hits. 2 horas de concierto en las que conviven grandes clásicos como la citada "Ave Maria", "Bulería", "Silencio", "Esclavo de tus besos" o "Mi princesa" con los más recientes pero no por ello menos reconocidos "A partir de hoy" o "Perdón".

Tras actuar en recintos míticos como el Royal Albert Hall de New York, el O2 Arena de Londres, o el Teatro Real de Madrid, esta vez le llegó el turno al majestuoso Teatro Olympia, donde un David Bisbal exultante al mismo tiempo que emocionado y agradecido enamoro Paris, demostrando una vez mas que es uno de nuestros artistas más queridos y admirados a nivel internacional.

"Soy agua, en el agua me siento protegido, libre y se convierte para mí en un lugar de meditación, alejado del mundanal ruido.El agua es medicina, calma tu sed y cura tus heridas"... David Bisbal

El proyecto de Hijos Del Mar, nace hace meses cuando David Bisbal inicia un viaje que él denomina "Viaje de Composición" por varios países que le llevan a pasar por Suecia, Francia, Reino Unido, USA y su tierra España. En este viaje conoce a compositores y productores que le han aportado nuevos registros, le han enseñado a jugar con nuevos estilos musicales sin dejar de lado su propia esencia y donde todo el trabajo deja de manifiesto la calidad artística de David elevando, más si cabe, la fuerza de su voz.

En Hijos del Mar David Bisbal sigue reinventádose y marcandose sus propios retos profesionales y que sigue superarlolos disco tras disco. En este Hijos del Mar le han llevado a crear un álbum moderno con un enfoque distinto al que nos tiene acostumbrados David, sin dejar de lado la esencia intrinseca a la que nos tiene acostumbrados, pero este nuevo trabajo oiremos nuevos sonidos como el Tropical House en la pegadiza canción que da nombre al disco "Hijos Del Mar", se nos desgarrará el alma en "Duele Demasiado" una canción que habla de la cruda realidad de la situación que viven los niños refugiados, esta canción protagonizará la actual campaña de Unicef en España y donde David donará todos sus derechos autorales a Unicef.

En "Una Palabra" ha trabajado con el joven y gran autor Pablo López. En este disco David también ha querido seguir trabajando con la gran compositora Vega y nos traen de la mano la belleza de "Lo Tenga o No". El broche final al disco lo pone la sugerente "Yo te Enseñaré a Olvidar" donde ha trabajado con Antonio Orozco.

En estas 10 nuevas canciones nos encontramos con el primer single "Antes que No" una canción autobiográfica que resume quien y hace honor a su orígenes. "Antes que No" es una canción optimista que se estrenó el pasado mes de Octubre y que ya entonces nos mostraba lo que nos encontraríamos en el resto del disco: sonidos determinantes y premeditadamente decisivos y llamativos. "Antes que No" debutó en el N1 en 9 países el mismo día de publicación.

Esta canción, además tiene un espectacular videoclip donde el artista almeriense se preparó duro para poder aguantar las más de 7 horas de rodaje bajo del agua y poder grabar las secuencias en apnea. El videoclip lo ha dirigido el americano Scott Rhea, reconocido por sus trabajos de fotografía y rodajes debajo del agua y con Michael Pescasio como director de fotografía (La Tormenta Perfecta, Macklemore & Ryan Lewis) y la edición la han hecho las manos de la prestigiosa Jacqueline London (Maroon 5, Taylor Swift, Justin Timberlake).

Hijos del Mar está producido por el ganador de dos GRAMMY Jeeves (Bruno Mars, Britney Spears, Giorgio Moroder y en sus trabajos para TV como productor musical de BSO como Modern Family o Sexo en Nueva York). Pablo Cebrian (Manuel Carrasco, Sergio Dalma, India Martinez, Nach) Adam Kulling y J. David González, Martin Wiik y Glen Eriksson.

Sus ventas mundiales se estiman en más de 6 millones de copias (discos, singles, recopilatorios y grabaciones en directo). Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae), David Bisbal atesora más de 60 discos de platino (de los cuales 42 corresponden a álbumes de estudio con ventas de más de tres millones de unidades vendidas).Según una encuesta elaborada por la agencia Personality Media en 2016, Bisbal es identificado por el 97% de la población española.​

La verdadera pasión por los escenarios surgió tras conocer que una orquesta de su zona, Orquesta Expresiones, estaba realizando pruebas para contratar un cantante. Ni corto ni perezoso acudió al casting, cantó con toda su alma y fue seleccionado. Ahí empezaría un periplo vital caracterizado por los viajes constantes, la carretera como compañera de noche, y las fiestas populares fieles aliadas para la subsistencia de su grupo.

David Bisbal, a pesar del éxito arrollador tras su paso por Operación Triunfo, ha sabido mantenerse con los pies en el suelo y hacer gala de su elegancia, cumpliendo a la perfección el refrán de "ser agradecido es de bien nacido". Y él no ha desperdiciado ocasión para manifestar todo su agradecimiento a los músicos anónimos de esa orquesta que tanto le enseñaron a querer la música y a respetar su profesión.

Su paso por Operación Triunfo supuso sin duda un antes y un después en su vida. Si bien es cierto que este concursante era uno de los más "profesionales" del concurso, tampoco podemos obviar que aprovechó a la perfección su estancia en la Academia y depuró su estilo hasta lograr las maneras de un artista consagrado.

El éxito, y el nutrido grupo de fans que le corea en cada una de sus actuaciones, no le ha hecho olvidar a los suyos. Y su familia sigue hablando de él como el chaval vital y deportista que sentía auténtica pasión por la palabra cantada: "David es muy responsable y cariñoso. Bromista y muy buen amigo. Un chaval feliz y luchador".

Redaccion.Primacia.