Pastora Soler vuelve con ‘Aunque me cueste la vida’

Pastora Soler vuelve con ‘Aunque me cueste la vida’

Tras ‘La Tormenta’ siempre llega ‘La calma’. No es solo un dicho popular, también fue así para Pastora Soler, quién hace algo más de dos años regresaba a los escenarios después de estar tres años alejada de ellos. Ahora, vuelve con un nuevo single, ‘Aunque me cueste la vida‘, que promete emocionar con sinceridad pura.

El pasado sábado, Rafa Cano estrenaba en primicia el single para los oyentes de Cadena Dial, que respondieron de forma muy positiva a través de redes sociales. Este nuevo tema tiene grandes precedentes. La artista recorrió muchas de las ciudades de España con una exitosa gira que quedó plasmada en el DVD ‘La Calma En Directo’ y, además, fue reconocida con la Medalla de Andalucía este mismo año.

Aunque me cueste la vida‘ es una balada que muestra la gran voz y sensibilidad de la sevillana y, sin duda, mantiene su sello personal. Además, la canción roza la perfección tanto en su letra como musicalmente. Producida por Pablo Cebrián y compuesta por David SantistebanLorena Gómez y la propia Pastora, contiene todas las claves del éxito.

Se trata de una canción que habla de un pasado vacío y desesperado, y cómo, a pesar de los obstáculos, la mejor opción es seguir fiel, no olvidarse ni perderse a una misma en la vida.

«Soy una mujer con hambre en la piel, juré no volver a mirarme en el espejo y no reconocerme. Aunque me cueste la vida, aunque me sienta perdida, me prometí no volver, no volveré a ser mi enemiga; aunque me cueste la vida, aunque me sienta vacía, es mejor sola esta vez que ahí en un mundo de mentiras».

Pastora Soler reclama verdad y sinceridad hacia ella misma y reivindica que es una mujer valiente. De la soledad y el engaño pasa a la libertad reveladora con un estribillo que representa esa lucha y los intentos de alejarse del pasado.

La estética del videoclip – producido por Krea Film – recuerda mucho a la fuerza que mostró también en sus últimos trabajos audiovisuales como ‘Ni una más’ o ‘La Tormenta‘. Así, representan el mensaje de la letra con claridad y el cambio que supone abrir los ojos por nuestro propio bien.

Centrándose en el azul profundo de sus ojos, contrasta con la mirada vacía de la bailarina, que sigue una rutina hasta que deja de ser su propia enemiga y empieza a sentirse viva.

Redaccion.Primacia.