El Máster de Producción y Distribución Cinematográfica mantiene su compromiso con FILMADRID 2019

La Escola de Producció Audiovisual de Catalunya EPAC, la línea formativa de Mallerich Films y organizadora del Máster en Producción y Distribución Cinematográfica colabora en una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Madrid, FILMADRID 2019, un certamen dedicado a descubrir senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo y cuya quinta edición tuvo lugar del 6 al pasado 15 de junio.

Un jurado compuesto por el productor, distribuidor y director del máster Paco Poch, el fotógrafo Óscar Fernández Orengo, el director de la Seminci de Valladolid, Javier Angulo, Alejandra Laos (promoción 2018 del Máster) ha distinguido con el Premio EPAC Paco Poch a la producción a 2006 The Only Year That I Can Remember de Alberto van den Eynde (España, 2019).

El galardón -que el pasado año recayó sobre el documental La Isla de Miguel Rodríguez- consiste en una beca para cursar el máster en su próxima edición, que será impartida del 27 de enero al 30 de septiembre en las instalaciones de Mediapro y la Escola de Cinema de Barcelona ECIB, ambas entidades colaboradoras del máster. El período de matriculación de la edición 2020, y para la cual quedan las últimas plazas, finaliza el próximo noviembre.

Compromiso con el mercado profesional
Así pues, fiel a su filosofía en contacto permanente con la industria audiovisual, el Máster de Producción y Distribución Cinematográfica tiende un puente de colaboración con FILMADRID acercando su programa a los talentos emergentes de la cinematografía española e internacional, dotado de un claustro docente formado por más de 50 profesionales en activo de la industria cinematográfica de Europa y América Latina y un consejo asesor de expertos en producción y distribución.

Además, el máster colabora cada año en las jornadas profesionales Cinélatino Rencontres de Toulouse, especialmente en los programas Cinéma en construction y Cinéma en dévelopement, que especialmente aportan sinergias de colaboración entre profesionales de Latinoamericana y Europa.

FILMADRID Festival Internacional de Cine nace con la determinación de promover y exhibir un cine de marcado carácter autoral. Su convocatoria es internacional y está abierta para películas de ficción y de no ficción de cualquier parte del mundo, con especial interés en aquellas obras que innoven en sus planteamientos narrativos y formales, sin importar sus formatos de producción. FILMADRID está organizado por Pasajes de Cine, asociación cultural creada para la difusión del cine internacional en Madrid.

 

Redacción primacia