El funk de Alicia Keys llega sobre ruedas en el videoclip de ‘Time Machine’

Alicia Keys publica ‘Time Machine’

La cantante procedente de Manhattan, Alicia Keys, reaparece en patines a ritmo de funk. El single ‘Time Machine’, se estrena con un videoclip rodado en una pista de roller skate. En nuestro país no estamos tan acostumbrados a este tipo de locales de ocio, aunque sí que existen algunos pero, en EE.UU. son de lo más habitual. Además de a la cantante, podemos ver un cameo de la rapera Tierra Whack.

El tema ‘Time Machine’ formará parte del que será el séptimo álbum de estudio de Alicia Keys, todavía sin bautizar. Aunque el título de la canción denote nostalgia, la letra habla realmente de aprender a soltar y dejar ir, de encontrar la libertad. Podemos ver esa referencia en una parte concreta de la canción: “No we can’t rewind/Life ain’t no time machine. But once you free your mind/There is beauty in everything.” Esto significa: No podemos rebobinar/La vida no es una máquina del tiempo. Pero, una vez que liberas tu mente/Hay belleza en todas las cosas.

Es bastante habitual que Alicia Keys hable sobre libertad, sobre el empoderamiento de la mujer, sobre igualdad, en sus temas. Desde sus inicios, se constituyó como una luchadora que cree en los derechos y libertad de todos los individuos. Y ‘Time Machine’ no es diferente en cuanto a lo que la cantante desea transmitir. La cantante realizó las siguientes declaraciones con respecto al tema y sus ritmos funkys al medio Entertainment Weekly:

Para mí es una canción de patinaje. Como cuando después de que hayas dado varias vueltas a lo mismo, finalmente consigues usar tus piernas y eres libre, y simplemente eres totalmente capaz de ser tú mismx…sin preocuparte por ¿me caeré?, ¿tropezaré?, ¿va alguien a chocar contra mí?

El videoclip nos muestra a la cantante en una pista de roller skate, como decíamos. Una dependienta soñadora que patina mientras canta, acompañada por un grupo de patinadoras. Lo de soñadora se ve claramente cuando, al final del videoclip, Keys se queda insimismada en sus pensamientos y, Tierra Whack la devuelve a la realidad. Quizás los patines sean una metáfora sobre la libertad y echar a andar o, en este caso, a rodar.

Esperemos que disfrutéis del tema, y que pronto tengamos nuevas noticias sobre el séptimo álbum de la cantante. Lleva sin publicar álbum desde 2016, cuando ‘HERE‘ vio la luz, y participó como coach del talent show ‘The Voice‘. Este nuevo single se une al tema lazando junto a Miguel  y 21 Savage a principios de septiembre, llamado ‘Show Me Love‘, toda una experiencia musical.

Redaccion:Primacia.