Rosalía deja sin palabras con su nuevo tema ‘A Palé’

Rosalía deja sin palabras con su nuevo tema ‘A Palé’

Un año después del estreno del álbum que la catapultaría al estrellato, ‘El Mal Querer’Rosalía lanza un nuevo tema: ‘A palé‘. Avisando con tan solo un día de antelación, la artista femenina con más visitas en Youtube en 2019 ha sorprendido con un tema que se aleja de lo que ya se haya podido escuchar de su discografía y un audiovisual cargado de simbolismo dirigido por Jora Frantzis. Coproducido por Rosalía, El Guincho y Frank Dukes, el tema aporta un sonido más alternativo, grave y metalizado.

Este se aleja de la habitual voz angelical que acostumbramos a asociar a la catalana.La vemos sobre una cinta transportadora sentada en un palet -de ahí el nombre de la canción-, saltando entre dos contenedores de puerto y dentro de uno de ellos alzado por una carretilla elevadora: escenarios imponentes, titánicos y cuidados en un audiovisual que se ha encargado de conservar la estética de Rosalía. Por redes sociales se debaten las influencias estéticas. Estas van desde Frida Kahlo -por el unicejo- o el Joker -por los accesorios metálicos de los dientes-, hasta María Teresa de Silva Álvarez de Toledo (XIII duquesa de Alba) -por el vestido-.

La última vez que pudimos ver a Rosalía sobre un escenario fue en la pasada edición de los EMA en Sevilla donde la catalana dejó boquiabierto al público entonando, junto a un ejército de 50 bailarines y cantantes flamencos, sus éxitos ‘Pienso en tu mirá‘, ‘Di Mi Nombre’ y una versión de ‘Cositas Del Ayer’ de Parrita. En España tendremos la oportunidad de disfrutar de su música en directo en Madrid y Barcelona los próximos 7, 8 y 10 de diciembre.

 

Rosalía se ha catapultado desde un modesto barrio de Barcelona hasta los escenarios más importantes de la música pop a nivel mundial en un año: su vida ha dado un giro de 360 grados y, cuando parecía que ya lo había conseguido todo, sigue innovando y sorprendiendo en cada actuación y cada tema. Con 16 millones y medio de oyentes en Spotify y un récord de nominaciones en los Latin Grammys bajo el brazo, crece la expectación por averiguar cual será su próximo movimiento.

Rosalía está en el momento más dulce de su carrera. Con su segundo disco, El Mal Querer, en el mercado, el mundo de la música se ha puesto a sus pies. Y no es para menos.  Parece que España tiene por fin en su figura a una súperestrella del pop (de alma flamenca) a nivel mundial. Y no es su única virtud: gracias a ella, el flamenco vuelve a estar en boca de todos y su directo es uno de los más espectaculares del momento. Solo hay que ver su reciente actuación en los MTV EMA para darse cuenta de ello.

Redaccion.Primacia.