INGRAVITÖ estrena videoclip «Mi nombre se borrará»

INGRAVITÖ
estrena videoclip
"Mi nombre se borrará"

mañana 18 de diciembre
Día Internacional del Migrante

INGRAVITÖ - Mi nombre se borrará
Muy pocos nos lo contaron, o quizá no nos paramos a pensar, pero no muy lejos de aquí hay tumbas que no tienen escrito ningún nombre. Como mucho un número. Que hay entierros sin invitados. Que ese día no hay flores ni lágrimas. Porque esas lágrimas están lejos del funeral, en otro continente; son lágrimas que intuyen que alguien se ha ido. Son lágrimas negras del padre, de la hermana, del amigo, de todo un continente al que se le niega una vida digna y no le queda otra que salir corriendo contra las olas porque las consideran más dignas y seguras que la tierra que pisan.

A todas esas personas que se juegan la vida peleando contra un sistema que las quiere en la miseria, la banda navarra Ingravitö, les ha dedica su nueva canción: Mi nombre se borrará. Cuenta con la colaboración de Hasan, refugiado iraquí y Elisabeth, procedente de Kenia.

Estreno el 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante.

INGRAVITÖ - Mi nombre se borrará
Muy pocos nos lo contaron, o quizá no nos paramos a pensar, pero no muy lejos de aquí hay tumbas que no tienen escrito ningún nombre. Como mucho un número. Que hay entierros a los que tan solo asisten la persona de la funeraria y el enterrador. Que ese día no hay flores ni lágrimas. Porque esas lágrimas están brotando lejos del funeral, en otro continente; son lágrimas que intuyen que alguien se ha ido. Son lágrimas negras del padre, de la hermana, del amigo, de todo un continente al que se le niega una vida digna y no le queda otra que salir corriendo contra las olas porque las consideran más dignas y seguras que la tierra que pisan.

A todas esas personas que se juegan la vida por peleando contra un sistema que las quiere en la miseria, la banda navarra Ingravitö, les ha dedica su nueva canción: Mi nombre se borrará.

Ingravitö, la banda navarra de metal-transgénico da una vuelta más a la música comprometida y presenta un tema realizado con la colaboración de personas refugiadas y migrantes de su ciudad, Iruña. La canción se llama Mi nombre se borrará y en ella colaboran Hasan, un joven iraquí de 15 años que tuvo que abandonar su ciudad porque ésta fue ocupada por ISIS y Elisabeth, procedente de Kenia, que salió de allí buscando un futuro más digno para ella y su familia.

La canción fue grabada en Estudios Musiikki de Pamplona y el videoclip ha sido realizado por Miguel García (Dawn of the Maya, Ankor…).

 

Redacción primacía.