El flamenco de José Mercé y Tomatito estará en Inverfest 2020

El cante flamenco de José Mercé y la guitarra flamenca de Tomatito se unirán el 22 de enero en Madrid.

José Mercé y Tomatito, dos de los más icónicos intérpretes en las más recientes décadas del flamenco, decidieron unirse para presentar su nuevo proyecto De Verdad, que es un disco con zambras, seguiriyas, alegrías, soleá, tangos, rumbas, bulerías, taranta de Almería y fandangos de Huelva. Pero De Verdad es también el título de una gira, que pasará por Madrid el miércoles 22 de enero. Será dentro de la programación de Inverfest, el gran festival que da la bienvenida al nuevo año, y en el escenario del Teatro Circo Price, donde José Mercé ya ha llenado anteriormente el aforo en el contexto del mismo festival.

José Mercé volverá a Inverfest siendo uno de los cinco cantaores más relevantes en los últimos veinte años, mientras que será la primera ocasión en el festival para Tomatito, uno de los mejores solistas de la guitarra flamenca, quien fuera guitarrista habitual en los años más gloriosos de Camarón de la Isla.

Estrella Morente, Juan Valderrama, José Mercé con Tomatito, India Martínez, Amaia, Fuel Fandango, Maldita Nerea y Lagartija Nick son algunos de los artistas que tendrán conciertos en la próxima edición de Inverfest. El concierto de José Mercé y Tomatito será el miércoles 22 de enero en el Teatro Circo Price.José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. El título del álbum es De verdad y el objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. Su alianza está a punto de hacer historia.

De verdad es toda una reivindicación del flamenco más puro, una lección magistral en toda regla, un disco como no se hacía desde hace mucho tiempo.

Redaccion.Primacia.