Ya disponible la remasterización del álbum ‘1999’ de Prince

Ya disponible la remasterización del álbum ‘1999’ de Prince

The Prince Estate, entidad responsable del legado del artista, lanza junto a la discográfica Warner Bros. Records, la primera remasterización de uno de los álbumes más importantes de la carrera de Prince1999El álbum original se lanzó en 1982 y su remasterización es, realmente, una edición deluxe.

Tras la trágica muerte del cantante, hace ya tres años, se encontró en el sótano de su mansión, Paisley Park, una cámara acorazada con un montón de material. Prince había acumulado una gran cantidad de temas inéditos, entre otros artículos relacionados con su carrera musical. Uno de esos temas, Don’t Let Him Fool Yavio la luz a principios de mes, como preludio al lanzamiento de 1999: RemasteredSegún las personas que investigaron el sótano escondido, podría haber material para lanzar un nuevo álbum con material inédito cada año, durante un siglo.

La remasterización se encuentra ya disponible en las principales plataformas de streaming, como Spotify Apple Music, pero también puede adquirirse en formato físico. Está disponible el formato simple, solo el álbum 1999 pero, para los más fans de Prince, la Super Deluxe Edition es toda una maravilla. Esta edición está compuesta por un total de cinco CDs o diez vinilos, según lo que prefiráis, y un DVD, en el que se recogen un total de 65 canciones. En ellos se incluyen la remasterización del álbum 1999 , 23 temas inéditos y un directo del tour del álbum grabado en Detroit. Además en el DVD podremos disfrutar de 12 temas en directo, grabados en Houston en 1982.

Redaccion.Primacia.