La Policía Nacional desmantela en Tarragona un grupo organizado que se dedicaba de forma sistemática a la comisión de estafas a través de Internet.

Los siete detenidos habrían logrado estafar  43.531,24 euros a sus víctimas.

La Policía Nacional desmantela en Tarragona un grupo organizado que se dedicaba de forma sistemática a la comisión de estafas a través de Internet.

  • Un total de siete personas detenidas que podrían ser los responsables de haber cometido, a nivel nacional, numerosas estafas a través de Internet mediante ventas fraudulentas y que les habrían reportado más de 40.000 euros de beneficio.
  • Los investigadores han esclarecido: 55 delitos de estafa, 17 de usurpación de estado civil, 9 de falsedad documental, 2 de apropiación indebida, 1 de usurpación de vivienda, 1 de delito de daños y 1 de amenazas condicionales.            

15-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Tarragona un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas a través de Internet, mediante ventas fraudulentas de vehículos a motor o prestación de servicios como la compraventa de productos anunciados en páginas web. Las víctimas se ponían en contacto con los detenidos para llegar a un acuerdo económico por los productos publicitados, ingresaban el importe económico en una cuenta bancaria y nunca recibieron los productos adquiridos.

La operación policial se inició en el mes de julio de 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de denuncias tramitadas en diferentes localidades como Palma de Mallorca, Gijón, Jaén y Tarragona, en las que se denunciaba delitos de estafa cometidos a través de Internet.

Los detenidos utilizaban una cuenta bancaria a nombre de una persona discapacitada intelectualmente a la que habían captado y engañado para que les otorgara un poder notarial para así poder operar en su nombre, recibiendo las transferencias fraudulentas, así como para solicitar préstamos bancarios y para la adquisición de telefonía móvil.

Los denunciados llegaron a amenazar a uno de los socios de la Notaría donde se realizó el poder notarial con publicitar  una mala imagen de la misma exigiendo una cantidad de 30.000 euros, no llegando a producirse el mismo por la intervención policial.

Dos de los detenidos ocupaban una vivienda siendo denunciados por impago por la propietaria abandonando la vivienda y causando unos daños en la misma por un valor de 4.500 euros.

Las siete personas han sido detenidas en Tarragona, siendo todas ellas de nacionalidad española, como  presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental, apropiación indebida, usurpación de vivienda, daños y amenazas condicionales y que habrían ocasionado un perjuicio económico a las víctimas de 43.531,24 euros.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDEF dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tarragona.

 

Redacción primaciatv.