SABAN MUSIC GROUP ANUNCIA ALIANZA DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN A ESCALA MUNDIAL CON UNIVERSAL MUSIC GROUP

Los Ángeles, 9 de enero de 2020 — Saban Music Group (SMG), una empresa de música que cuenta con el respaldo de Haim Saban, pionero mundial de la industria del entretenimiento, hoy anunció un acuerdo en materia de distribución y comercialización a escala mundial con Universal Music Group (UMG), líder mundial del entretenimiento musical.

Dicha alianza estratégica se estructura de modo a reflejar el cambiante panorama musical a nivel mundial que existe hoy día. SMG será distribuido en los EE. UU. por Caroline, una rama de la filial Capitol Music Group de UMG, y en el caso todos los demás territorios trabajará en conjunto con Caroline International y el equipo de servicios centrales de UMG con sede en Santa Mónica.

Como líder del sector en materia de distribución independiente y servicios de sellos, Caroline le ofrece una gama completa de servicios a su cartera de artistas y socios de sellos, al igual que sus lanzamientos. Su planificación estratégica incluye alianzas con las 11 sedes de Caroline International fuera de EE. UU.

«Sir Lucian ha levantado la empresa de música # 1 en el mundo con una veta de desarrollo artístico sin precedentes», comentó Saban. «No existe mejor hogar posible para nuestros artistas y su música».

La asociación iniciará el 10 de enero con el lanzamiento de «Later Up», un tema Urban/Dance para discoteca del dúo superestrella Static & Ben El, con la participación de Pitbull.

«Haim cuenta con una comprobada trayectoria en la creación de entretenimiento de clase mundial», sostuvo Sir Lucian Grainge, presidente y director general de UMG. «Estamos ansiosos de trabajar con su equipo en Saban Music para llevarle nuevos artistas y música de orden pionero a los fanáticos alrededor del mundo».

Encabezada por Gustavo López, veterano de la industria, SMG ha estado contratando artistas y desarrollando contenidos para el público musical mundial desde su que anunció su lanzamiento en julio de 2019. La compañía de entretenimiento musical se compromete a proporcionar recursos tanto para artistas locales como internacionales mediante su modelo de 360 grados.

Refiriéndose a la nueva asociación con UMG, López señaló: «Es emocionante trabajar de nuevo con UMG, mi hogar durante más de 20 años. Estamos ansiosos de trabajar con los equipos de Sir Lucian, líderes de la industria y que han batido récords».

Como parte de su estrategia general de crecimiento, el compromiso de 500 millones de dólares hacia SMG por parte de Haim Saban incluye la adquisición de entidades de grabación, edición y gestión a futuro.

Redacción primacía.