¡Llega Luback! ROCK, BLUES & FOLK para empezar el año por todo lo alto

Presentamos a la banda madrileña Luback, formada por cinco grandes músicos con la expresividad directa y emocionante del folk, la enérgica cadencia del blues y la garra del rock. La banda surge en 2011 y desde entonces no han parado de trabajar hasta llegar a una identidad inconfundible, fluida y con gran fuerza interpretativa.

A la guitarra y voz encontramos a Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback. A los teclados está Yago Saez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).

Luback son:

MANUEL FERNÁNDEZ – bajo y violín
MARCUS WILSON – guitarra y coros
YAGO SÁEZ – teclados
CRISTIAN del CORRAL – guitarra y voz
HÉCTOR CEBRIÁN – batería
Quizás porque algunos de sus miembros han crecido juntos la MADUREZ, es una de las constantes en el trabajo de Luback. Esta se deja ver a la hora de componer, de tocar, de enfrentarse al directo y de pensar el proyecto: “si compones y arreglas la canción pensando en petarlo puede que te funcione pero deja de ser arte, ya no es tuyo, no es tu expresión”, dice Cristian del Corral.
Otras de las claves de Luback es sin duda la AUTENTICIDAD. Más allá de la búsqueda del éxito comercial o de posibles propuestas prefabricadas que ayuden a despegar, Luback apuesta por la integridad como bandera: “el objetivo es hacer música buena más allá de los cánones comerciales, nos obsesiona mucho que lo que tenemos entre manos sea REAL”. Esta autenticidad también marca el comportamiento de los miembros de la banda que escapan del estereotipo del “rockero oscuro”.
En definitiva un proyecto con el que sus integrantes apuestan 100% por un sonido único, el sonido Luback. Además, cada una de las letras de la banda se posiciona y propone una visión única sobre la vida: “el objetivo es aportar un granito de arena para mejorar el mundo desde lo que cada uno hace”.
Redacción primacía.