El Arrebato portada revista primacía nº 149 Febrero 2020

El Arrebato presenta su nuevo disco Abrazos, con el que celebra sus 20 años en la música

El Arrebato,es el gran compositor de enormes canciones destinadas al gran público que es y con esa capacidad innata que posee para tejer en sus letras, con un sabio lenguaje cercano a la calle siempre emocionante, las más hermosas historias sinceras con el amor por bandera.

Este álbum, el décimo en su carrera bajo el nombre de “El Arrebato”, hace un recorrido por sus grandes éxitos y cuenta con la colaboración de otros grandes artistas como son El Barrio, India Martínez, Miguel Poveda y Pastora Soler, Abraham Mateo,Rosana, entre otros.Con este trabajo, el artista también ha querido agradecer al público todo el cariño y todos los “abrazos” que le han dedicado en estos 20 años de Arrebato, así como a las discográficas Universal Music Spain y Concert Music Entertainment por hacer posible este proyecto que es, en las propias palabras de El Arrebato, “muy importante, ya que cuenta con una gran carga emocional y sentimental”.El Arrebato vuelve renovado y descansado, tanto física, como mentalmente.

Porque, casi sin darnos cuenta, han sido años y décadas de esfuerzo denodado, arte, talento, enormes composiciones, conciertos y triunfos.Muchos triunfos que han coronado legítimamente a Javier Labandón con un disco de diamante por la venta de más de un millón de copias a lo largo de toda su carrera, ahí es nada; y con diez discos de platino que elevan su carismática figura a las máximas alturas del panorama musical del momento.

Todo ello, claro está, con la complicidad de una legión de admiradores que guardarán para siempre en el corazón un ramillete de temas legendarios: Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Dime tu nombre, Hoy todo va a salirme bien, Mirando pa ti, Durmiendo en tu ombligo, Si la hubieras visto…Las frases que publica tanto en Instagram como en Twitter no dejan indiferentes a nadie. Aparte de tener el don del cante, también tiene mucha facilidad para conectar con el interior de su público. Y esto le hace más especial todavía.

Estamos ante un Arrebato crecido y con nivel alto de plenitud musical como el gran compositor de enormes canciones que es. Posee una capacidad innata para tejer sus letras, con un sabio lenguaje cercano a la calle siempre emocionante. Siempre con el romanticismo auténtico que le representa y… dejando las expectativas muy altas tras su último disco."Disco terminado, feliz, contento, satisfecho porque sé que lo he dado todo, que me he vaciado en él, ahora cruzo los dedos con el deseo de que te guste, que te sea útil de alguna manera. El 20 de septiembre esta disponible. Si te haces con él. Cuídalo. Este disco "Abrazos" lleva mi corazón dentro". Así se ha expresado Javier Labandón, El Arrebato, en sus redes sociales, para alegría de todos sus seguidores.Este disco nace como una colaboración entre Universal Music Spain y Concert Music Entertainment, generando un proyecto musical de gran calidad.

El Arrebato vuelve con un nuevo single,Con  En el último minuto, adelanto su nuevo disco Abrazos que salio a la venta el 20 de septiembre 2019. El 20 se convierte así en un número especial para el artista ya que coincide con los años de carrera que lleva en el mundo de la música. Abrazos aparece entonces como una conmemoración de toda su trayectoria musical hasta el momento.

El Arrebato presenta junto a Miguel Poveda el videoclip de Primaveras en el Pelo, un single en el que colaboran de manera conjunta y que se encuentra dentro de Abrazos.Con este nuevo single, El Arrebato y Miguel Poveda nos invitan a ser testigos de cómo fue el proceso de grabación de este tema en un videoclip en la que la complicidad y el aprecio que se profesan ambos artistas se pueden palpar en cada escena.Durante sus 20 años de carrera como “Arrebato”,  ha recorrido los escenarios de toda la geografía española, ha cosechado numerosos premios y reconocimientos, pero sobre todo, ha sido capaz de ganarse el cariño del público logrando una legión de admiradores fieles a su música.

Sin duda alguna este álbum para mi es un trabajo muy importante, muy especial, con mucha carga emocional y sentimental, es por eso, que a pesar que sea mi disco numero 10 como «El Arrebato», siento mariposas en el estómago, como si fuera un debutante, la misma ilusión y ganas de agradar como en el aquél año 2.000.Algunos me conocisteis entonces, otros durante el camino, otros acabáis de llegar a nuestra familia, y espero con ilusión que habrá otros que nos acompañaran en un futuro. A cada uno y a todos os estoy inmensamente agradecido por vuestro apoyo, vuestra confianza, vuestra complicidad, vuestro cariño.

Este disco de principio a fin, así como toda mi carrera siempre estará dedicada a mi familia Arrebatera, esa que siempre tiene un «Abrazo» en su corazón para mi. Esa familia que siempre está, esté donde esté… siempre está. Con su sonrisa, su aplauso, su cariño. Por eso, este camino, veinteañero ya, está siendo un paseo maravilloso lleno de luz y de paisajes bellos, agarrado siempre de vuestra mano. ¡¡Gracias con todo mi corazón!!

En este disco también he recibido el «Abrazo» de algunas compañeras y compañeros míos a los que admiro y quiero. Y a los que agradezco el regalo de su voz, de su talento, de su arte y sobretodo de su amistad. Gracias a los 11 porque me habéis hecho sentir muy querido, muy valorado y feliz, sobretodo feliz de sentir vuestra complicidad, cariño y respeto. ¡Gracias por siempre compañer@s!, ¡gracias amig@s!.

Francisco Javier Labandón, El Arrebato, nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha conseguido un enorme éxito en la música con su particular estilo pop-rock andaluz, en el que combina pop, flamenco y rumba.Desde sus inicios en 2001, con su disco “Poquito a poco, El Arrebato ha conseguido consagrarse un artista de renombre en el panorama musical, siendo éxito nacional en numerosas ocasiones gracias a temas como “Una noche con arte”, “Búscate un hombre que te quiera”, “Dame cariño” o “En El Último Minuto”, entre otros muchos.

El Arrebato, su nombre es Francisco Javier Labandón Pérez. Nació en Sevilla el 01 de Septiembre de 1969. Comienza a conocerse con el nombre de El Arrebato en su oficio de cantante y compositor español en una constitución de flamenco, rumba y pop. El Arrebato, es un cantante español que comenzó su carrera en 1985 y en adelante ha cosechado éxitos con un estilo tradicional e inigualable. Con el grupo Piel Morena saca su primer disco en 1988, con este par de amigos cosechó sus primeros frutos musicales durante diez años hasta la disolución del grupo.

Se destaca en su biografía, Francisco Javier Labandón fue un niño muy impetuoso por lo que sus familiares y amigos comenzaron a llamarle El Arrebato, este apodo fue puesto por su abuela y en la actualidad es su nombre artístico. En su infancia y juventud escuchaba y cantaba las canciones de Los Chichos y Camarón, hasta que comenzó a escribir y cantar sus propios temas. Tras su inicio con el grupo Piel Morena comenzó a vislumbrarse como un cantante ya realizado.

Como El Arrebato lanza en 2001 su primer disco bajo la producción de EMI, el cual se titula Poquito a Poco y que le concede más éxito del conseguido durante su trabajo con Piel Morena. En los años siguientes continúa produciendo sus éxitos, lanza Una noche con arte en 2003 y Que salga el sol por donde quiera en 2004, realización que le valió varios discos de platino y Disco del Año seleccionado por el público a través de la cadena TVE.Muchas canciones populares ha popularizado El Arrebato hasta alcanzar una aceptación muy importante en su tierra y por toda España. Su estilo es una tendencia en los nuevos grupos por lo que ha mantenido una participación importante en el espectáculo.

Entre sus grandes éxitos se encuentran los temas que fueron incorporados en su primer disco, estas todavía se consideran entre sus mejores producciones. Dime tu Nombre, Háblame del Sur y Ve Despacito, son junto a Poquito a Poco unas de las canciones más emblemáticas del artista.

La vida de El Arrebato, estaba destinado a tener éxito en la música porque su separación del grupo Piel Morena no le detuvo en sus aspiraciones. Ha conseguido como El Arrebato el ser reconocido como uno de los cantantes españoles más importantes de la historia. Sus raíces musicales, su preparación y pasión por este arte le comprometen con producciones de gran calidad, lo cual le ha cedido admiradores y la consolidación de una carrera impecable.

El éxito de El Arrebato se concentra en la permanencia de un estilo muy estimado, en la calidad de sus composiciones, su originalidad y pasión en el escenario. Los temas de Javier Labandón en su acepción de El Arrebato no pasan de moda por lo que el cantante sigue promocionando nuevos temas cada año.Una carrera musical que comenzó “Poquito a Poco” y que tuvo un triunfo impensable se convirtió en El Arrebato musical de los últimos años, le ha provisto de fama y ha llenado de orgullo a su querida Sevilla.

De familia paterna de Sevilla y familia materna de Barbate, comenzó su carrera artística sobre 1985 y su carrera discográfica en 1988 sacando su primer disco con el grupo Piel morena en el que le acompañaban 2 grandes amigos de su Sevilla natal. Con ellos cosechó sus primeros éxitos hasta el 8 de septiembre de 1998, cuando Piel Morena se disolvió definitivamente tras varios cambios en la formación. El Arrebato mandó una maqueta a Dioni un integrante de Camela, éste se la envió a su discográfica, EMI, la cual apostó por él y decidió grabar lo que sería el primer disco de El Arrebato: Poquito a poco, con el que logró un éxito muy superior al que había tenido con Piel Morena y mucho mayor del que él mismo esperaba.

Campamento Labandón es el séptimo álbum de estudio de El Arrebato que salió el 2 de octubre y mantiene en la cumbre una impecable carrera que comenzó con Poquito a poco (2001) para continuar con Una noche con arte (2003), Que salga el sol por donde quiera (2004), Un cuartito para mis cosas (2006), Mundología (2008) y Lo que el viento me dejó (2010) a los que hay que añadir un Grandes éxitos publicado en 2006.

Actualmente está promocionando por toda España "Abrazos" su décimo disco conmemorativo de sus 20 años de carrera, en este canta canciones de pasados discos en el que canta junto a artistas como Antonio josé, Miguel Poveda India Martínez entre otros.

Son álbumes que han conseguido multiplatinos, elegidos por votación popular en TVE premio Disco del Año (Que salga el sol por donde quiera) en 2005 y que han situado a El Arrebato como uno de los grandes de la música española por su capacidad de conectar con el latido de la calle. El Himno Oficial del Centenario del Sevilla se ha convertido en un emblema, en un ejemplo más de su alcance popular y de su inspiración para unir generaciones.

En estos ocho años, El Arrebato ha lanzado canciones como Duele, Ojú lo que la quiero, Hoy me dio por ser honesto, Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Una noche con arte, No puedo más, Dame cariño, Hoy todo va a salirme bien, Mirando pa ti, No lo entiendo, Durmiendo en tu ombligo, Si la hubieras visto, Antonio y Victoria,... Son temas que se han incrustado en la memoria popular a los que ahora se une Aquí me tienes, el primer single de su nuevo álbum Campamento Labandón.

El Arrebato crecido y en nivel de plenitud musical como el gran compositor de enormes canciones destinadas al gran público que es y con esa capacidad innata que posee para tejer en sus letras, con un sabio lenguaje cercano a la calle siempre emocionante, las más hermosas historias sinceras con el amor por bandera.Porque de eso hablan sus nuevas composiciones: temas que le piden una oportunidad al amor, como Deberíamos hablar; llenos de esperanza -Antorchas en la niebla- o que celebran la magia romántica -Contigo siempre.

Canciones que lo expresan todo con apenas unas pocas y escogidas palabras -"...nada tiene más valor ver tu falda colgada al lado de mi pantalón"-, como en Que me quieras tú, o que llaman a la insurrección de los sentimientos -Ha Llegado El Momento- o al disfrute infinito de la felicidad compartida -Dame Tú Alegría. Melodías que te desarman glosando la diferencia entre un mundo insulso e incompleto -como "un gin-tonic sin hielo y sin limón"- y aquel otro que es compartido por dos corazones que laten al unísono -Músico de Guardia- o que piden permiso para construir un paraíso para dos en El quinto pino. Arrobadas declaraciones de amor a lomos de baladas irresistibles - Mandarinas En Las Manos-, reclamaciones urgente de sonrisas, abrazos y besos -Quiero Vida- o el álbum de recuerdos, un estremecedor relato romántico, que lleva al oyente en volandas a cualquier parte del mundo, en Esos Somos Tú Y Yo.

El Arrebato, Javier Labandón, es un rayo de luz, no solo porque la sonrisa sea su mejor carta de presentación, también porque irradia optimismo, lo que no quiere decir que no haya tenido contratiempos en su vida; lo bueno es que a él le enseñaron a afrontarlos desde niño. Padre de cuatro hijos, dos chicos y dos chicas, tuvo la valentía de cogerse un año sabático para estar con su familia, ya que tenía claro que quería ser un padre que canta, y no un cantante padre a tiempo parcial.

El Arrebato crecido y en nivel de plenitud musical como el gran compositor de enormes canciones destinadas al gran público que es y con esa capacidad innata que posee para tejer en sus letras, con un sabio lenguaje cercano a la calle siempre emocionante, las más hermosas historias sinceras con el amor por bandera.

Redaccion.Primacia.