Pese a la incertidumbre Se presenta la segunda edición de Mobile Week Catalunya que se desarrollará durante el mes de febrero, siendo la antesala al MWC 2020.

Mobile World Capital Barcelona y la Generalitat de Catalunya trasladan a todo el territorio el debate sobre la revolución digital y triplican las sedes dela edición anterior.

Un total de 15 ciudades, comarcas y ámbitos territoriales de toda Cataluñatendrán presencia en la Mobile Week Catalunya 2020, después de laconvocatoria hecha por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y la Generalitat para sumarse a la segunda edición de esta iniciativa, que tiene el objetivo de extender al conjunto de la ciudadanía el debate sobre la revolución digital y que se celebrará durante el mes de febrero, alrededor del MWC Barcelona. Esta cifra triplica las sedes de la edición 2019 de Mobile Week Catalunya, que pasa de cinco emplazamientos a los quince previstos para la edición 2020.

6 municipios de la demarcación de Barcelona (Begues, Mataró, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú); 2 de las comarcas centrales (Igualada y Vic); 3 de las comarcas gerundenses (Girona,
Olot y Riudellots de la Selva); 1 del Camp de Tarragona (Reus) y 1 de Poniente (Mollerussa) formarán parte de la segunda edición de Mobile Week Catalunya.

A estos emplazamientos hay que sumar la comarca de la Ribera d’Ebre y la zona del Alto Pirineo (con actividades en la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà).

Todas estas ciudades y territorios han presentado un preproyecto con un breve planteamiento de formato, contenido y duración del acontecimiento, de entre 1 y 3 días. Un equipo integrado por miembros destacados de MWCapital y responsables de la Generalitat han valorado las propuestas presentadas.

La Mobile Week, que en 2020 también llegará a su cuarta edición a Barcelona (del 20 de febrero al 1 de marzo), plantea diferentes espacios dereflexión, debates integradores y actividades participativas abiertas a todo el mundo que conectan las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales, éticas y humanas de los
ciudadanos.

El año pasado, por primera vez y a iniciativa de la Generalitat, la propuesta se extendió en todo el territorio catalán con la primera edición de la Mobile Week Catalunya, que se celebró en Girona, Lleida, Reus, Igualada y la Ribera d’Ebre, con 110 ponentes, 25 conferencias y mesas redondas, 15 talleres, 3 exposiciones, 4 proyecciones de cine o documentales, 2 programas de radio y 5 actividades para el público juvenil o familiar.

En Barcelona, la tercera edición contó con más de 100 ponentes y 80 actividades propias en más de 60 espacios públicos de la ciudad.

Participaron más de 200 colaboradores, entidades locales, espacios de innovación y centros de investigación, entre otros, consolidándose como un proyecto transversal en la ciudad.

 

Sònia Figuerola.
Fotos: Gonzalo Mirón.