VALERIA DI TOTO GANA EL VIII TORNEO DE DRAMATURGIA transatlántico de TEMPORADA ALTA IBEROAMÉRICA

Di Toto se ha impuesto, con el texto El cotidiano, a la mallorquina Laura Gost
El torneo, con la colaboración de Fundación SGAE, pone el punto final en Temporada Alta Buenos Aires, pero la versión iberoamericana del festival sigue hasta el próximo 21 de febrero a Lima

Girona,Con el texto El cotidiano, Valeria Di Toto ha sido proclamada ganadora del VIII Torneo de Dramaturgia Transatlántico, que se ha celebrado este domingo en la Sala Timbre4 de Buenos Aires en el marco del festival Temporada Alta Iberoamérica. El público ha decidido que Valeria di Toto (ganadora del Segundo Torneo de Dramaturgia Argentina) se impusiera a Laura Gost.

La obra El cotidiana tiene como punto de partida una historia de amor entre un chico muy joven y una mujer
mayor. Di Toto ha ganado a Laura Gost que presentaba el texto Matar al padre, que ganó la edición catalana del torneo y que narra el encuentro entre una psiquiatra y un paciente que se toma las cosas muy literalmente.

El VIII Torneo de Dramaturgia Transatlántico ha sido organizado por Temporada Alta, la sala Timbre 4 y la colaboración de la Fundación SGAE. Participan el ganador / a y el semifinalista de la edición catalana, que se enfrentan contra el primer y segundo clasificado del torneo argentino. Este año,

Concha Milla ha competido junto con Gost como representados catalanas y Di Toto y Benjamín Gafar lo han hecho representante Argentina.

En estas ocho ediciones de Torneo de Dramaturgia Transatlántico, 5 años los ganadores han sido catalanes: Roger Pera (El recambio), Pere Riera (Red Pontiac), Jordi Galceran (El créditos), Marta Barceló (Tocar madre) y, el año pasado, Cristina Clemente (Las lentas para mirar cargadores). Argentina se impuso en 2015, en 2018 y lo ha hecho también en esta edición con textos de los argentinos Leandro Airaldi, Carolina Steeb y, ahora, Valeria di Toto.

Este fin de semana ha terminado la programación de Temporada Alta en Montevideo (Uruguay) y la final del torneo celebrada este domingo ha puesto fin a la programación de Temporada Alta en Bueno Aires. Temporada Alta en América Latina, sin embargo, sigue hasta el próximo 21 de febrero con programación a Lima (Perú). Las cuatro obras propuestas por el Festival para viajar a Iberoamérica, A.K.A,

Kassandra, Parias y Hasta agotar existencias (Ensayando para que la muerte de mi madre no me pille desprevenida) ya han terminado las funciones a la & # 39; otro lado del & # 39; Atlántico y han tenido una muy buena acogida de público y crítica.

Redacción primacia.