MELENDI Portada Revista Primacía nº 150 Marzo 2020

MELENDI ESTRENA  NUEVO DISCO 10:20:40

10:20:40 representa el número de discos, años de carrera musical y años de edad del cantautor. Es un disco cargado de talento y melodías que los fans están deseosos por escuchar. 10:20:40 sin dudas, es 100% Melendi.

Melendi es una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años. Muchos de sus éxitos – ya convertidos en himnos –  forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos. Una forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas, un innegable carisma y una constante y creciente evolución a la vista de todos, han logrado calar entre personas de todas las generaciones, logrando con ello una extraordinaria conexión con el público.

Tras casi 20 años de carrera, millones de testigos de su espectacular directo y miles de millones de reproducciones en plataformas digitales , Melendi está en su mejor momento.Ramón Melendi nace en Oviedo en 1979 e inicia su andadura musical en el año 2001, cuando forma parte del grupo El bosque de Sherwood. Poco después graba su primera maqueta y su primer disco: Sin noticias de Holanda. Fue un debut inmejorable que alcanzó el número 1 en ventas, un logro que ha repetido con asiduidad a lo largo de los años.

De este nuevo disco el  singles: “El Ciego“, donde colabora el dúo Cali y El Dandee, tema que ha batido récord de visualizaciones en los primeros días de estrenado colocándose en el puesto 23 a nivel mundial; a continuación “Casi“, su segundo single que nos muestra a un Melendi intenso y contagioso, con una letra no exenta de mordacidad. Ambos temas han sido predecesores de “Tan Tonto Como Tú” y “Adiós Soledad“, las últimas dos canciones que han sido adelantadas de este trabajo.

Melendi viajo a México y Estados Unidos donde promociono su nuevo trabajo musical y actuando en directo en el multitudinario festival Uforia Amor a La Música en el AmericanAirlines Arena de Miami.Melendi, además sigue adelante con su labor como coach en la edición de La Voz Kids España, y es también el encargado de crear un equipo y guiar a los pequeños participantes en la nueva edición de La Voz Kids México, programa en el que comparte batallas con Carlos Rivera y Lucero.

“Casi” y se sitúa un poco más cerca de su nuevo álbum, que se lanzo el 29 de noviembre. El single coincide con la activación de la reserva anticipada de su nuevo disco que lleva por título 10:20:40, en referencia a su número de discos lanzados, años de carrera musical y años de edad. Se trata de un trabajo cargado de talento y melodías que los fans estarán deseosos de escuchar.

10:20:40.- La preventa viene acompañada de su nueva canción, “Casi,” la cual nos muestra a un Melendi intenso y contagioso, con una letra rebosante de energía y no exenta de mordacidad.“Casi” llega después del estreno de “El Ciego,” primer single de 10:20:40, una balada de talla internacional que cuenta con la colaboración del exitoso dúo colombiano Cali y El Dandee. “El Ciego” es un single repleto de sensibilidad en el que los hermanos Rengifo aportan sin duda su toque latino que enriquece a la composición. El tema ha permanecido en el ranking de tendencias en sus primeros cuatro días, y continúa creciendo rápidamente en streams de video superando los 11M de views y posicionándose en el puesto #23.

Lo nuevo de Melendi se estrena también poco después de “Por encima de la bruma,” el tema oficial de Cadena 100 Por Ellas a favor de la lucha contra el cáncer de mama, que se ha convertido en pocas horas en la canción más vendida de España.Melendi ha estrenado tres nuevos videos muy especiales tanto para él como para sus fans quienes podrán disfrutar de un contenido audiovisual exclusivo.Se trata de los “Official Live Performance” de Vevo, la grabación en directo y a banda completa de tres canciones incluidas en 10:20:40.

En esta performance los seguidores de Melendi pueden  disfrutar de Casi, actual single del artista que ya se puede escuchar rotando en la mayoría de las radios de España, Sin Remitente, una de las canciones más especiales para él, y Tan Tonto Como Tú, tema que fue estrenado unos días antes del lanzamiento oficial y cuyo videoclip entró directo al top de tendencias y continúa creciendo.

Melendi es No.1 con su canción “Por encima de la bruma”Melendi ha sido el artista encargado de componer y grabar el tema central para la edición de 2019 del evento Por Ellas, organizado por Cadena 100 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).Por encima de la bruma es como se titula el tema que ya se ha posicionado desde su lanzamiento como la canción más vendida de España, compuesta por un Melendi que rinde homenaje a todas las mujeres que día a día se enfrentan al tratamiento y luchan para superar el cáncer de mama.

Por encima de la bruma es pura sensibilidad, brindada por un Melendi que rinde homenaje a todas las mujeres que día a día se enfrentan al tratamiento y luchan para superar el cáncer de mama. La presentación oficial de la canción se realizo por primera vez en directo en la gala, que se celebro el 19 de octubre en el Wizink Center de Madrid.Se convierte así Melendi en padrino del nuevo Cadena 100 Por Ellas.Melendi es uno de los artistas más solidarios y queridos de nuestro país. El asturiano, que lleva todo el año saltando de un escenario a otro y anunciando fechas tanto en España como en América, continúa trabajando como coach en La Voz Kids y está cada vez más cerca de presentar su próximo disco que no tardará en estar en todas las tiendas y plataformas digitales.

Melendi es uno de los artistas más solidarios y queridos de nuestro país. El asturiano, que lleva todo el año saltando de un escenario a otro y anunciando fechas tanto en España como en América, continúa trabajando como coach en La Voz Kids y está cada vez más cerca de presentar su próximo disco que no tardará en estar en todas las tiendas y plataformas digitales.

Melendi lanzo el single “Dímelo”, junto a Andy Clay.- El artista asturiano que todos los meses supera los 3 millones de oyentes en plataformas de audio, presenta esta canción que llega en forma de cereales, en este caso con vitaminas de Andy Clay, el compositor y productor cubano nominado a los Latin Grammy el pasado año. Clay, que ha trabajado con artistas como Farruko, Marc Anthony, CNCO, no solo colabora en la producción sino que también pone su voz a la canción que hará a mas de uno levantarse de la silla para seguir el ritmo.

Dímelo lleva todos los ingredientes necesarios para sentir la corriente por el organismo como relata su letra, mientras ve la luz un videoclip de talla internacional dirigido por Willy Rodriguez.Melendi continúa su gira que no deja de sumar ciudades en España y próximamente anunciará las nuevas fechas y ciudades internacionales por las que pasará, entre ellas México DF, Guadalajara, Monterrey y nuevos conciertos en Estados Unidos.

Melendi arrasa en el comienzo de su gira “Mi cubo de Rubik” en América. Tras agotar prácticamente las entradas en sus visitas más recientes, el cantante y compositor sigue su crecimiento como uno de los artistas emergentes al otro lado del Atlántico. Más de 30.000 personas fueron testigo de su espectacular directo en los seis conciertos con los que arrancó su nuevo y esperado tour, “Mi cubo de Rubik”.Melendi triunfó en Miami (James Knight, 5.000 asistentes), Costa Rica (Parque Viva, 10.000), Guatemala (Forum Majadas, 1.800), Cuenca (Coliseo Jefferson Perez, 5.000), Quito (Coliseo Rumiñahui, 10.000) y Puerto Rico (Centro de Bellas Artes, 1.500). Fueron las ciudades elegidas antes de arrancar el próximo 1 de junio la gira en España, con la que recorrerá nuestro país en más de 30 fechas.

Melendi estrena el vídeo de “El cielo nunca cambiará” .Hace poco se conoció que Melendi es el artista encargado de poner música a la tercera entrega de la saga de animación CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, de Dreamworks Animation.“El Cielo Nunca Cambiará”, el artista saca a la luz el esperado videoclip, una pieza muy especial que mostrará algunos adelantos de la película y que dejará a más de uno con ganas de ver esta tercera entrega que llego a los cines el 22 de febrero.Melendi ha decidido compartir este lanzamiento con sus seguidores, quienes han podido disfrutar de un rato de conversación con él a través de un chat en directo en la premiere de Youtube donde ha transmitido la ilusión que le hace ser parte de esta saga.

Pero eso no es todo, allí mismo ha desvelado otra gran sorpresa: será él quien ponga la voz a Crimmel, el nuevo villano de Cómo Entrenar a Tu Dragón 3,siendo la primera vez que el artista participa en un proyecto de estas características, donde no solo escucharemos su voz a través del tema oficial, sino también encarnando a uno de los protagonistas.Cómo entrenar a tu dragón 3 es un sorprendente relato sobre la madurez, la búsqueda del coraje para afrontar lo desconocido y las dificultades para dejar atrás el pasado.

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y el temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una aventura épica que ha recorrido sus vidas. Esta nueva entrega será el capítulo más asombroso de una de las sagas animadas más queridas.

Redaccion. Primacia.