TAYLOR SWIFT FIRMA UN ACUERDO GLOBAL EXCLUSIVO CON UNIVERSAL MUSIC PUBLISHING GROUP El Acuerdo Refuerza la Colaboración entre Swift y la Familia Universal Music

SANTA MÓNICA, 6 de Febrero, 2020—Taylor Swift, una de las artistas y compositoras más exitosas creativa y comercialmente de la industria musical, ha firmado un acuerdo global exclusivo con Universal Music Publishing Group (UMPG), una de las discográficas globales más importantes.
“Estoy orgullosa de extender mi colaboración con Lucian Grainge y la familia Universal Music firmando con UMPG, y de la oportunidad de trabajar con Jody Gerson, la primera mujer en dirigir una de las mayores discográficas”, dijo Taylor Swift. “Jody es una defensora del empoderamiento de la mujer y una de las líderes más respetadas y dotadas de la industria.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Swift añadía, “Troy Tomlinson ha sido una parte increíble de mi equipo durante más de la mitad de mi vida y un apasionado guía para muchos compositores. Es un honor poder trabajar con un equipo tan increíble, especialmente cuando se trata de lo que más me gusta en el mundo: componer”.
Siendo una de las compositoras más dotadas de su generación, Swift ha sido honorada por el Salón de la Fama de los Compositores con el premio Hal David Starlight y fue destacada en los 100 Mejores Compositores de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone.
Swift ha logrado varios números uno en la lista Billboard: “Shake It Off,” “Blank Space,” “Bad Blood,” “We Are Never Ever Getting Back Together” y “Look What You Made Me Do”. Con 25 temas en el Top 10 Billboard de su icónico catálogo, Swift ha destacado con grandes hits globales, entre ellos: “Lover,” “You Need To Calm Down,” “ME!,” “Fearless,” “Speak Now,” “You Belong With Me” y “Love Story” entre muchos otros.
Jody Gerson, Presidenta y CEO de UMPG, dijo, “Es un honor dar la bienvenida a Taylor Swift a UMPG. Con su poder y su voz para crear un mundo mejor, las composiciones honestas y valientes de Taylor continúan siendo una inspiración para incontables fans. Estamos deseando de seguir amplificando la voz y las canciones de Taylor por el mundo”.
Troy Tomlinson, Presidente y CEO de UMPG Nashville, dijo, “ He tenido el distinguido placer de trabajar con Taylor desde sus 14 años y todavía sigue sorprendiéndome a diario. Taylor representa la verdadera definición de una artista y compositora multigeneracional. Sus canciones, su visión e inquebrantable determinación siempre han sido una inspiración.
Estoy feliz y orgulloso de seguir representando a Taylor y a su música, estoy seguro de que UMPG será el mejor y más creativo colaborador y que ofrecerá oportunidades incomparables para sus canciones”
El acuerdo, con efecto inmediato, refuerza la colaboración entre Swift y la familia Universal Music. A través de un multi-álbum y un acuerdo multi-anual, Universal Music Group será el colaborador global musical exclusivo de Taylor Swift. UMG Republic Republic Records será su colaborador discográfico en EE.UU.
Ganadora de 10 premios Grammy, Swift es una de las distinguidas jóvenes ganadoras del premio Grammy del Álbum del Año y es la primera artista femenina en solitario en ganarlo dos veces. La revista Billboard Magazine la nombró Mujer de la Década y una de las Top Artists de Todos los Tiempos. Es una de las artistas musicales del mundo con más éxito en ventas, con 97 millones totales en consumición de álbum y con 54 billones de reproducciones globales en streaming.
Swift es una de las únicas artistas de la historia en tener cuatro álbumes con ventas de más de un millón de copias en la primera semana de su estreno (Speak Now 2010, RED 2012 , 1989 2012 y reputation 2017), respectivamente. Lover sobrepasó 3 millones en consumición global durante la primera semana de su estreno y en tan solo cinco meses ya ha sobrepasado los 5 millones, incluyendo más de un millón sólo en China, donde su estreno proporcionó a Swift un nuevo récord como artista internacional.
Después del estreno de 2019 de su último álbum, Lover, Swift se convirtió en la primera artista femenina de la historia en tener seis álbumes con más de 500,000 copias vendidas en una sola semana. Lover, fue el único en vender un millón de copias puras de álbum en EE.UU junto con ser el álbum más vendido de 2019.
Sobre Taylor Swift
Lover, el séptimo álbum de estudio de Taylor Swift no es solo el álbum más vendido de 2019; es el álbum más vendido desde que se estrenó reputation en el 2017 y que batió el récord de más nominaciones simultáneas por una artista femenina en la historia de Billboard’s Hot 100. Con las 18 pistas de Lover en las listas, es el único álbum en lograr más de un millón de ventas puras de álbum en EE.UU.
Esto es un testimonio no solo de los fieles fans de Taylor pero también de su destreza como compositora. Como se dijo en USA Today, “La crítica se está enamorando del último álbum de Taylor Swift, Lover”. Rolling Stone halagaba, “Lover es una obra maestra que colma su carrera musical” y “la composición de la superestrella es mejor que nunca”. A.V Club dijo sobre Lover, “uno de sus álbumes más sólidos y cercanos hasta la fecha” y Vulture afirmó “La antigua Taylor ha vuelto con Lover y pisando más fuerte que nunca”.
Taylor estrenó recientemente el tema “Lover”, con increíbles críticas, “Con dolor y dolorosamente bonito, Lover  transmite sus señales románticas eficazmente, poniendo la composición de Swift – una  escritora maestra que se merece todo el crédito aquí – en cuerpo y alma” (Billboard Magazine). People Magazine declaraba que Lover “Quizás sea su canción más romántica hasta ahora”.
El segundo single socialmente concienciado,  “You Need To Calm Down,” se estrenó tras el debut del single “ME!,” que ha batido varios récords hasta la fecha. Con más de 65.2 millones de reproducciones en 24 horas, Taylor tiene el video más reproducido como artista femenina en solitario de YouTube. «ME!» también es el video musical mas rápido en conseguir 100 millones de visitas en Vevo – en tan solo 79 horas – y batió el record de más reproducciones en un solo día.
Taylor es una ganadora de 10 premios Grammy, una cantante, compositora, músico y productora. Es una de las personas más jóvenes de la historia en conseguir el mayor honor de la industria musical, el Grammy al Álbum del Año, y es la primera artista femenina en solitario en ganar el prestigioso premio dos veces. Es también la Artista de la Década de los American Music Awards. Rolling Stone la nombró como una de las 100 Mejores Compositoras de Todos los Tiempos.

La revista TIME magazine destacó a Taylor en la prestigiosa portada de la Persona del Año de 2017, la ha nombrado como una de las 100 Personas Más Influenciadoras del Mundo y la incluyó tres veces en el TIME 100. Ganadora de un BRIT y Emmy, Taylor es la Mujer del Año más joven de Billboard y la única artista en haber logrado tal honor en dos ocasiones. Taylor también es la primera galardonada como Mujer de la Década de Billboard. Es la única artista de la historia en tener cuatro álbumes consecutivos con más de un millón de ventas de copias en la primera semana de su estreno  (Speak Now, RED, 1989 y reputation) y la única artista femenina en tener seis álbumes con al menos 500,000 ventas de copias en una sola semana (Fearless, Speak Now, RED, 1989, reputation y Lover).
 
Sobre Universal Music Publishing Group
Universal Music Publishing Group (UMPG) es una discográfica líder global con 48 oficinas en 46 países. Con sede central en Los Ángeles, UMPG representa musica de todos los géneros de algunos de los compositores y catálogos más importantes del mundo. Estos incluyen: ABBA, Adele, Jhené Aiko, Alabama Shakes, Alex Da Kid, Axwell & Ingrosso, J Balvin, Bastille, Beach Boys, Beastie Boys, Bee Gees, Irving Berlin, Leonard Bernstein, Jeff Bhasker, Justin Bieber, Benny Blanco, Chris Brown, Kane Brown, Mariah Carey, Michael Chabon, Desmond Child, The Clash, Coldplay, J. Cole, Elvis Costello, Miley Cyrus, Jason Derulo, Alexandre Desplat, Neil Diamond, Disclosure, Dua Lipa, Billie Eilish, Danny Elfman, Eminem, Gloria and Emilio Estefan, Florence + the Machine, Future, Martin Garrix, Selena Gomez, Ariana Grande, Al Green, HAIM, Halsey, Emile Haynie, Jimi Hendrix, Don Henley, Kacy Hill, Hit-Boy, Sam Hunt, Imagine Dragons, Carly Rae Jepsen, Jeremih, Tobias Jesso Jr., Billy Joel, Elton John/Bernie Taupin, Joe Jonas, Nick Jonas, Alicia Keys, Lil Yachty, Linkin Park, Logic, Demi Lovato, the Mamas & the Papas, Steve Mac, Maroon 5, Shawn Mendes, Metro Boomin, Miguel, Nicki Minaj, Stephan Moccio, Maren Morris, Mumford & Sons, Randy Newman, New Order, Ne-Yo, Pearl Jam, Rudy Perez, Post Malone, Otis Redding, R.E.M., Rex Orange County, Rosalía, Carole Bayer Sager, Gustavo Santaolalla, Sex Pistols, Carly Simon, Paul Simon, Britney Spears, Bruce Springsteen, Stax (East Memphis Music), Harry Styles, SZA, Shania Twain, Justin Timberlake, U2, Keith Urban, Troy Verges, Jack White, Zedd y muchos más.
 .
Redacción primacia.