Se estrena la segunda temporada de “Les del Hockey” Los 13 nuevos capítulos de esta ficción centrada en un equipo de hockey patines femenino se estrenan el 30 de marzo y se emitirá un capítulo por semana.

La primera temporada de la serie dejó algunas tramas abiertas que serán resueltas en los nuevos episodios. Se sabrá la resolución del juicio de Anna, acusada de haber atacado una jugadora de hockey cuando jugaba en Portugal; se podrá ver cómo afecta al equipo la inclusión de nuevas
jugadoras y, además, se abrirán nuevas tramas con conflictos más adultos dirigidos a un público más amplio.

De este modo, Nora Navas (la Terrats), Iria del Río (Anna), y la mayoría de actrices y actores de la primera temporada repetirán sus personajes en esta segunda temporada con la incorporación de nuevos actores.

La llegada al Minerva de la Janina y otras jugadoras estrella que ha fichado la Terrats para llevar el femenino a ser un equipo de élite esta temporada, no se lo pondrá nada fácil a Emma, ​​Berta, Laila, Lorena, la Flor y Raquel ni dentro ni fuera de la pista: Berta verá peligrar su capitanía y la buena relación con Lluc; Flor luchará por ser la mejor dentro del equipo antes de que su carrera como jugadora sufra un giro inesperado, y Raquel se distanciará del equipo pensando que lo tiene todo perdido como portera.

Todo ello, mientras Emma inicia su carrera musical como cantante de trap, Lorena vuelve a casa de su viaje antes de tiempo por circunstancias que nadie sabe, y Anna se enfrenta al inminente juicio que tiene en Portugal que afectará profundamente su relación con Germán.

Les Minerves juntas son invencibles, pero los cambios, la competitividad y las nuevas llegadas pueden poner en peligro su mundo y su amistad.
“Las cinco tramas principales tienen nombres propios de partida”, concretó Nuria Parera, como coordinadora de escaletas. “Janina traerá follón al grupodel Minerva y actuará como antagonista de Berta. Emma tiene una trama importante en su introducción en el mundo de la música de la mano del padre de Raquel, que es David Selvas.

Por otro lado, están Lorena y Oscar, los dos hermanos vivirán un hecho inesperado que les cambiará la vida completamente y que afectará a la madre y los compañeros. Flor tendrá una trama de superación personal y una relación sentimental. Y, finalmente, Anna, que quedó con un juicio pendiente por medio, y Montse descubriendo la infidelidad de Germán, en un conflicto que continuará creciendo y donde se incorpora un nuevo personaje por medio, el psicólogo de la Anna. Aparte está el tema del embarazo de Terrats que arrastra en Santi y al resto de familia Ricou-Terrats.” Nora Navas (Terrats), Iria del Río (Anna), así como la mayoría de actrices y actores de la primera temporada repetirán sus personajes en esta nueva entrega.

“Las chicas crecen, son más adultas, dejan de ser aquellas niñas más naïf de la primera temporada. La serie no se ha convertido de golpe en un drama, tendrá sus momentos de distensión, pero todo ha subido de intensidad “. Las del Hockey tambien será un libro que saldrá en los alrededores de Sant Jordi, publicado por Ediciones TVC y Penguin Random House. “Para los que tengan ganas de saber lo que pasa entre la primera y segunda temporada.

El libro reúne todos los pensamientos de las chicas y permite hacer lo que la televisión no puede, entrar en la cabeza de las protagonistas…”
“Todo crece respecto al anterior. Crecen ellas, no sólo como personajes sino también como actrices, crecen los chicos que tendrán más protagonismo y han crecido todas las tramas, todos los problemas que podían haber, tienen más peso y se arrastran más, se profundiza más en los temas.

Las nuevas incorporaciones son un reto para las antiguas Minerva, y así como el motor de la primera temporada era mantenerse como equipo, esta temporada es mantenerse ellas de manera individual porque la competencia es muy dura”.

Las chicas se darán cuenta de que “todo lo que hacen tiene consecuencias”. Y no sólo para ellas sino también en su entorno. En esta segunda los capítulos comenzarán con un flash-foward, un paso adelante en el tiempo con un momento clave. A partir de aquí el episodio mostrará cómo se ha llegado a ese hecho, en aquel punto de la historia.

Segñun Oriol Sala-Patau, jefe de Ficción y Cine de TV3, “ha sido complicado la financiación de esta segunda temporada. No ha sido convencer de que se debía continuar con este proyecto, que está lleno de guiños a la parte social y a dignificar situaciones
complicadas.”

“Hay una voluntad de llegar a un público más amplio pero sin perder el punto de vista de las chicas que son las protagonistas principales. Se ha intentado no crear dos mundos paralelos, los de los adultos y los de los jóvenes, sino que las tramas implicarán, emocionalmente y en lo que les pasa, a ambos”.

 

Sònia Figuerola.
Fotos: Gonzalo Mirón.