Álvaro Benito presenta ‘Mi fortaleza’ para luchar contra el coronavirus

Álvaro Benito presenta ‘Mi fortaleza’ para luchar contra el coronavirus

El músico y entrenador donará los beneficios para ayudar a los afectados por la Covid-19. La canción está disponible desde el 10 de abril en todas las plataformas digitales.

Álvaro Benito, cantante y tertuliano deportivo, ha compuesto “Mi fortaleza”. Un tema melódico, con una base instrumental muy potente, y cuyos beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz, la fundación del Padre Ángel, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. También se ayudará a su proyecto de residencias de la tercera edad, el sector más castigado por los efectos de esta pandemia.

La canción solidaria “Mi fortaleza” se ha grabado en la propia casa de Álvaro. Para ello, ha contado con la participación desinteresada de Héctor Navío, al bajo, y de David Alcover a los mandos de la mesa de mezcla y masterización. Se estrenó en el programa “El larguero” conducido por Manu Carreño en la Cadena Ser en el que trabaja como comentarista deportivo. Además, ya está disponible en las distintas plataformas digitales desde el pasado 10 de abril.

Álvaro Benito irrumpió en el mundo de la música como vocalista y guitarrista del grupo pop rock Pignoise en 2002. Antes se había formado en la cantera del Real Madrid. Tuvo que retirarse del deporte prematuramente a los 27 años por una lesión de rodilla. Con el grupo alcanzó el éxito cuatro años después. Su momento más álgido llegó cuando Pignoise se encargó de la banda sonora de la serie de policías “Los hombres de Paco”. La sintonía de la ficción sonó fuerte gracias al tema “Nada que perder” y la canción “Te entiendo” acompañó la historia de amor entre Sara (Michelle Jenner) y Lucas (Hugo Silva).

El exfutbolista también mostró sus dotes para el doblaje en la película de animación “Space Chimps”. En la actualidad compagina la música con su aplaudida labor como comentarista deportivo.

Redaccion.Primacia.