Belén Aguilera estrena nueva canción, ‘Búnker’

Belén Aguilera estrena nueva canción, ‘Búnker’

elén Aguilera  ha anunciado por fin el lanzamiento de su tan esperado primer disco. Por las circunstancias actuales todavía no tiene fecha pero sí conocemos su nombre, ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía’. Incluye canciones nuevas, canciones de su anterior EP (‘Dormida’) y algunas de sus colaboraciones más populares a modo de bonus tracks.

Este es el tracklist oficial:

1. Sálvame tú
2. Ilesos
3. Tus Monstruos
4. Jaque al Rey
5. Muere
6. Búnker
7. Diferente
8. Tu Piel
9. T’estimo
10. Mía
11. Republicanas

Bonus tracks:
12. Que te vaya bien (feat. Manel Navarro)
13. Tus Monstruos (feat. Raoul Vázquez)
14. Jaque al Rey (feat. Edurne)

En palabras de la propia Belén: ”Para mí, ”Búnker” significa la toma de consciencia. El dejar de esperar que algo cambie. No llega a ser una despedida, es una decisión agridulce de no caer en algo que conoces y sabes que te va a hacer daño. El protegerse, el dejar de salvar, el priorizarse”.

La canción sigue la línea temática de ‘Mía’, en una especie de paso previo. La cantante se da cuenta de que ya es hora de ponerse a ella en primer lugar, de empezar a quererse, de salir de esa relación que está haciendo que se pierda a ella misma. No tiene por qué salvar a nadie. El estribillo sorprende por sus coros (cortesía de Marina RecheJorge Motos y Aule Martínez) que se alejan de lo que suele hacer la cantante y le dan un nuevo estilo y un giro importante a la canción.

La canción ha sido escrita y compuesta por Belén Aguilera, producida por Luis Muñoz y el lyric video y sus imágenes han sido realizados por Pablo Gil.

Redacciomn.Primacia.